Deportes

Marruecos e Irán se enfrentan en partido de selecciones defensivas

Los detalles más importantes del encuentro entre las Selecciones de Marruecos e Irán por el grupo B de la Copa del Mundo 2018.

Marruecos e Irán son selecciones que alardean por defenderse hasta con los dientes y presión asfixiante, por lo que su presentación en el Grupo B del Mundial el viernes se antoja como un ríspido partido.

Durante la fase decisiva de las eliminatorias, Marruecos no encajó un solo gol y Mehdi Benatia, su central que milita en la Juventus, es todo un caudillo en la retaguardia. Es por lejos el zaguero más talentoso de los dos equipos y quizás uno de los mejores en el torneo.

Irán no perdió ninguno de sus 10 partidos de las eliminatorias, nueve de ellos sin recibir goles. Las únicas dos veces que su arco fue vulnerado fue en la última fecha y para entonces el equipo del técnico portugués Carlos Queiroz ya estaba clasificado.

Recomendados

Las estadísticas avizoran un partido de mucha fricción en el estadio de San Petersburgo, pero estos son dos equipos que también saben tratar el balón.

Dupla de ataque iraní

Las cartas de gol de Irán recaen en la dupla conformada por Alireza Jahanbakhsh y Sardar Azmoun. Jahanbakhsh, peligroso con ambos pies, viene de una temporada en la que se erigió como el máximo goleador de la liga de Holanda, con 21 goles con AZ Alkmaar.

También puedes leer: El emotivo mensaje del Papa Francisco antes de que inicie el Mundial 2018

Azmoun también es un virtuoso, pero le da otra opción a Queiroz en el juego aéreo. Es el quinto en la lista histórica de goleadores de la selección: suma 23 tantos a sus 23 años de edad.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos