Deportes

El Salón de la Fama de Municipal induce a los artífices del pentacampeonato

El selecto grupo lo inició Juan Carlos Plata y Alberto López Oliva en el año 2016.

El Salón de la Fama de Municipal sigue creciendo. Fue creado en el 2016, para la conmemoración de sus 80 aniversario. En aquel año los primeros dos jugadores en ser inducidos fueron Juan Carlos Plata y Alberto López Oliva.

Este viernes se llevó a cabo una ceremonia donde se conoció a los cuatro nuevos integrantes de este prestigioso selecto grupo de la historia roja.

Carlos “Pepino” Toledo, German Ruano, el entrenador argentino Enzo Trossero y don Ernesto Villa, fueron las cuatro personalidades que ingresaron.

Recomendados

Toledo, su primer goleador

El mencionado jugador fue parte del club escarlata entre 1938 y 1955. En la actualidad es el cuarto goleador en la historia de Municipal con 148 anotaciones y ganó siete títulos: 4 Ligas, 2 Copas y una Liga capitalina.

Sus hijos fueron los encargados de recibir el reconocimiento.

Ruano, el líder en la defensa edil

Posteriormente se le hizo entrega del galardón a Germán Giovanni Ruano, quien jugó más de 5oo encuentros con la camiseta roja entre 1993 y 2009 y consiguió más de 15 copas.

Fue subcapitán y durante su estancia con el conjunto edil siempre fue el líder de la defensa.

Trossero, el hacedor del penta

Otro de los homenajeados fue el técnico argentino Enzo Trossero, con quien Municipal ganó el petacampeonato a finales de 2006. Su primera etapa fue sumamente exitosa, mientras que en su segundo paso, no le fue bien y vio como el rival de siempre ganó un hexacampeonato.

“ El Vikingo”, como también se le conoce al estratega gaucho, es sin duda uno de los técnicos más exitosos en la historia roja y por eso ingresó al Salón de la Fama.

También puedes leer: VIDEO. Guatemala campeón del Centroamericano y del Caribe Futbol Unificado

La generación de don Neto

Ya en el plano dirigencia, don Ernesto Villa Alfonso, actual presidente honorario de la institución munícipe. Tomó las riendas de los rojos en 1986 y su gestión ha sido una de las más exitosas, no solo en la casa roja, sino que en el futbol nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos