Deportes

VIDEO. Guatemala campeón del Centroamericano y del Caribe del Futbol Unificado

Guatemala volvió a vibrar con un nuevo título dentro de la cancha, esta vez, fueron los chicos de la Selección de Futbol Unificado, los que sacaron la casta.

La azul y blanco se proclamó campeona del II Torneo Centroamericano y del Caribe de Futbol Unificado de Olimpiadas Especiales. Los chicos mostraron toda su euforia al momento de levantar la Copa.

PUBLICIDAD

En el partido que se llevó a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, la selección nacional derrotó por 2-0 a su similar de Panamá, gracias a las anotaciones de Dylan Marroquín y Byron Chinchilla, obteniendo así, su primer título en su historia.

Recomendados

 

El combinado nacional se clasificó a la gran final, luego de haber derrotado por 6-3 a su similar de Honduras, mientras que los canaleros avanzaron después de su triunfo por 2-0 frente a Costa Rica.

Otros premios 

Además de haberse quedado con el título de campeón, un futbolista guatemalteco, Bryan Linares, fue declarado el jugador más valioso del certamen. Mientras que Carlos Sabillón, de Honduras, terminó como goleador con 7 tantos.

El premio Fair Play (juego limpio) fue entregado al equipo de Puerto Rico.

"Estoy muy feliz, creo que el título se lo merecía toda esta gente que nos vino a apoyar durante todo el torneo, trabajamos 8 meses muy duro, ahora vamos a disfrutar. El futbol une a personas con con y sin discapacidad", dijo Byron Chinchilla, al final del partido.

Así alinearon los equipos:

Guatemala: García, Arivillaga, Chinchilla, Soto, De León, García, De León, Linares, Marroquín, Arias y B. Chinchilla.

Panamá: Bustavino, Madrid, Quintero, Nuñez, Mariota, Guerra, Beach, Velez, Torres, Baloy y Portugal.

 

Tags


Lo Último