La escuadra de Dinamarca venció 2-0 a México este sábado en el último partido de preparación para ambas selecciones de cara a la Copa del Mundo, jugado en el estadio del Brondby, Dinamarca.
PUBLICIDAD
Yussuf Poulsen, al minuto 71, y Christian Erikssen, al 74, hicieron los goles para el tiunfo del equipo danés que volvió a embocar la pelota en el arco rival después de 272 minutos sin hacerlo.
Mal segundo tiempo
El representativo mexicano se comportó de manera esperanzadora durante la primera mitad, pero en el segundo tiempo se resquebrajó con las numerosas modificaciones en la alineación que ejecutó el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
Después de muchos partidos dignos para el olvido, en el primer tiempo de este sábado el Tri tuvo un semblante muy distinto y ofreció un futbol mejor elaborado, aunque sin poder manifestarse con categoría en la zona de definición.
En lo colectivo, el Tri tuvo mejores sociedad e hilvanó jugadas con buena circulación de pelota. Individualmente, en el extremo izquierdo Jesús 'Tecatito' Corona fue el mexicano más destacado con destellos de habilidad que causaron inquietud en la defensa danesa.
También puedes leer: Ellos son los jugadores más jóvenes y veteranos que han disputado un Mundial
PUBLICIDAD
Dinamarca en una actitud muy seria propició también el juego dinámico. Sus mejores hombres en el armado de jugadas fueron Eriksen y Nicolai Jorgensen, mientras que los extremos Poulsen y Pione Sisto se quedaron cortos.
En el trámite del juego, el portero mexicano Guillermo Ochoa mostró aplomo especialmente al atajar un servicio raso que buscaba el pie rematador de Jorgensen y luego en el uno contra uno evitó con un manotazo un gol de Thomas Delanay.
Otros resultados
- Túñez 0 España 1
- Suecia 0 Perú 0
- Estonia 1 Marruecos 3