Argentina pierde a otro jugador para el Mundial

El destino le vuelve a jugar en contra a este jugador, ya que tampoco pudo acudir a los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016 por una lesión.

Por AFP

La fatalidad recayó nuevamente sobre el centrocampista argentino Manuel Lanzini: después de perderse los Juegos Olímpicos de Río por lesión, este viernes se rompió un ligamento de la rodilla, causando una baja significativa para la Albiceleste de cara a Rusia 2018.

“Manuel Lanzini sufrió, en el entrenamiento matutino de hoy, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, anunció en Twitter la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Se pierde el Mundial

La grave lesión, que requiere meses de recuperación, impedirá al jugador de 25 años participar en su primer Mundial al que llegaba tras cuajar una gran temporada en el West Ham inglés, con seis asistencias y cinco goles en un total de 27 partidos.

Además, supone un contratiempo importante para el seleccionador Jorge Sampaoli, que contaba con Lanzini para impulsar la creatividad del centro del campo argentino, la línea más frágil del combinado liderado por Lionel Messi.

También puedes leer: Israel solicita a la FIFA la expulsión de Argentina del Mundial por discriminación religiosa

Si bien solo acumula cuatro internacionalidades, el futbolista formado en River Plate había jugado como titular en los recientes amistosos de Argentina contra Haití (4-0) e Italia (2-0), en el que marcó su primer y único gol con la selección.

Manuel Lanzini en un entreno de la selección argentina Foto: AFP

Entre esos dos partidos se lesionó y se perdió la derrota por 6-1 contra España, en la que la Albiceleste ofreció una imagen muy pobre.

Entre estos futbolistas, el técnico dispone de seis centrocampistas: Guido Pizarro (Sevilla), Leandro Paredes (Zenit), Enzo Pérez (River Plate), Pablo Pérez (Boca Juniors), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa) y Ricardo Centurión (Racing Club), aunque este último fue operado el martes por una apendicitis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo