Deportes

Estrella de la NBA comparte video del momento en que el volcán muestra su furia

Varios famosos deportistas han expresado sus muestras de cariño a Guatemala.

El jugador de la NBA quedó impactado con la tragedia que ocurrió en Guatemala, y junto a su mensaje, compartió uno de los videos más terribles posterior a la erupción del volcán de Fuego.

Se trata del reconocido jugador español, Pau Gasol, que juega con la plantilla de los San Antonio Spurs de la NBA.

Recomendados

“Terribles imágenes producidas por el volcán de Fuego. El mundo entero está con vosotros Guatemala”, fue el mensaje que compartió el reconocido basquetbolista, adjuntando uno de los videos más impresionantes de la tragedia.

“Gracias por tenernos en cuenta, en Guate tienes un fan que te ama”, “El poder de la naturaleza es descomunal… las fronteras no se ven desde el espacio, pero los volcanes, sí. Tu apoyo es un gran gesto, uno más con la marca de la casa”, son algunos de los comentarios en la publicación.

Gasol es uno de varios famosos deportistas y personalidades, que han mostrado su solidaridad con las víctimas de la tragedia. También lo ha hecho Rafael Nadal, Pepe, Ronaldinho, así como el club Barcelona.

A nivel nacional, los deportistas también se han unido, habilitando centros de acopio, algunos, como porteros de Liga Nacional, han ofrecido rifar sus guantes entre los colaboradores.

Datos oficiales

  1. 1,713,436 afectados
  2. 12,277 evacuados
  3. 197 desaparecidos
  4. 3,665 albergados en 21 centros habilitados
  5. 58 heridos
  6. 99 fallecidos

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos