Temen ir al Mundial y hacen públicas amenazas recibidas por ser homosexuales

Han dicho, incluso, que han sido advertidos para que no asistan al torneo.

Por Reina Damián

A pesar de que Rusia ha asegurado que los aficionados homosexuales estarán bien en su país durante el Mundial, temen por su vida luego de las amenazas que han recibido algunos de ellos.

Muchos miembros de la comunidad LGTB temen por su seguridad durante el torneo, en un país conocido por tener una legislación que condena la "propaganda homosexual" y donde varios casos de secuestros y torturas de homosexuales fueron denunciados en la república rusa de Chechenia.

Di Cunningham, presidente de "Pride in Football", una organización que reúne a varios grupos de hinchas homosexuales, dijo que ha recibido varios correos en los que le advierten de no viajar a Rusia, esto, después de haber concedido una entrevista a medios rusos.

Una de las amenazas que recibió iba acompañado de una foto en la que un hombre tatuado sujeta un cuchillo. En otro, el autor le advierte que es un abogado, y afirma que la organización "sodomita" está en la mira de la policía, y no debe viajar a Rusia.

"Quiero apoyar a mi equipo y garantizar una presencia LGTB, aunque sea mínima, en un país hostil a esta comunidad", explica Di Cunningham.

Joe Wright, un estudiante de derecho que trabaja para la misma organización, dice que sus amigos y su familia preferirían que se quedara en casa y se preocupan por su seguridad en Rusia ya que, además de ser gay, es originario de Reino Unido, un país con el que Moscú mantiene tensas relaciones diplomáticas desde el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en marzo en Inglaterra.

"Quiero sentir la atmósfera, la excitación de ir a un Mundial y, por supuesto, quiero animar a Inglaterra", asegura el hincha de 25 años.

*Con información de AFP

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo