Deportes

Neuer regresa pero Alemania pierde y deja dudas previo al Mundial

En un partido marcado por el regreso del portero del Bayern a la portería del equipo teutón, los australianos sorprendieron y se llevaron el triunfo.

Superados por completo en el segundo tiempo, la campeona del mundo, Alemania, perdió 2-1 este sábado en Klagenfurt ante Austria, en partido preparatorio para el Mundial de Rusia 2018, que supuso el regreso del arquero Manuel Neuer, después de ocho meses de ausencia por lesión.

Mesut Özil adelantó al combinado dirigido por Joachim Löw en el minuto 11, pero Martin Hinterreger (53) y Alessandro Schöpf (69) dieron a los austríacos su primer triunfo ante Alemania desde 1986.

Recomendados

La Mannschaft, que jugó sin sus estrellas Mats Hummels, Jerome Boateng, Toni Kroos y Thomas Müller, dejó una inquietante imagen a falta de dos semanas para la Copa del Mundo, donde se medirá a México en la llave F.

Poco peso de sus futbolistas alternos

Este tropiezo confirma una lección aprendida después de caer contra Brasil (0-1) en marzo: sin sus jugadores principales, Alemania ya no es el mismo equipo, y la profundidad de banquillo tan elogiada en los últimos meses parece ser una ilusión.

El seleccionador de la campeona del mundo comentó que se trató de “una derrota molesta. Hicimos una buena primera parte, pero perdimos demasiados balones en el segundo tiempo y esto nos complicó la vida. Si en el Mundial jugamos así, no tendremos opciones”.

El objetivo principal de este amistoso fue, no obstante, ver la actuación de Manuel Neuer, que no había jugado un partido desde mediados de septiembre y su fractura del pie izquierdo sufrida durante un partido del campeonato alemán con el Bayern.

Löw decidirá el domingo si lo llevará a Rusia después de un análisis del partido y una conversación final con él.

Resto de resultados de los amistosos

  1. Inglaterra 2 Nigeria 1
  2. Suecia 0 Dinamarca 0
  3. Montenegro 0 Eslovenia 2
  4. Bélgica 0 Portugal 0
  5. Irlanda 2 Estados Unidos 1
  6. Islandia 2 Noruega 3
  7. Niger 2 Uganda 1

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos