Neuer sigue siendo duda para el Mundial Rusia 2018

El portero alemán se ha incorporado a las prácticas de su equipo, sin embargo, no sabe si estará totalmente recuperado para el mundial de Rusia.

Por AFP

La participación del emblemático arquero de la selección de Alemania, Manuel Neuer, en el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio) sigue en el aire después de que el entrenador del Bayern de Münich, Jupp Heynckes, confirmara este miércoles que no jugará el último partido liguero del equipo.

Fuera de los terrenos de juego desde septiembre por una fractura en un pie, el jugador campeón mundial y capital de la Mannschaft está librando una carrera contrarreloj para recuperarse para Rusia.

Manuel no jugará contra el Stuttgart (el sábado en la última jornada de la Bundesliga) y tampoco en la final de la Copa de Alemania (el 19 de mayo ante el Eintracht)”, dijo Heynckes a la revista de fútbol Kicker.

Manuel Neuer en un entreno con el Bayern Foto: AFP

Pero en unas declaraciones posteriores, difundidas por el Bayern este miércoles, el entrenador de 73 años dio en parte marcha atrás sobre esas palabras afirmando que la presencia de Neuer en la final de Copa está“todavía abierta”.

Duda

El martes, el propio Neuer, recién reincorporado el martes a los entrenamientos del Bayern, admitió que no sabía si iba a estar al 100% para el Mundial.

Por el momento no puedo afirmarlo”, aseguró entonces el arquero de 31 años a la agencia SID sobre si estará recuperado totalmente de su lesión, una doble fractura en un pie.

También puedes leer: Las mascotas han sido la atracción del mundial

No creo que pueda pensarse que puedo participar en un torneo así (el Mundial) sin entrenamientos”, añadió.

El equipo del Bayern antes de un partido en la Champions Foto: AFP

Neuer, que lleva siete años en el Bayern, donde es también capitán, se reabrió una fractura en un pie queriendo reaparecer demasiado rápido y está en recuperación desde entonces. Se reincorporó a los entrenamientos en los últimos días, pero el martes no pudo hacer todos los ejercicios.

Esta temporada apenas ha jugado cuatro partidos con el Bayern, en agosto y septiembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo