¡De película! Perú le gana a Rusia en Mundial de reos con fuertes medidas de seguridad

Manos y pies con esposas, policías en todo el estadio, una mascota improvisada y las mejores acciones de futbol, así se vivió este enfrentamiento.

Por Reina Damián

Al mejor estilo de la película “Golpe Bajo el Juego Final”, de Adam Sandler, en Perú se llevó a cabo el “Mundial” de reos, ante fuertes medidas de seguridad. Las imágenes son increíbles.

Perú ganó en ronda de penaltis a Rusia en la final de Mundial… pero no se trata del torneo de la FIFA, sino de un torneo fuera de lo normal entre los presos de las cárceles peruanas.

Foto: AFP Foto: AFP

Y es que la pasión que invade al mundo por el torneo de Rusia, fue aprovechada por el Instituto Nacional Penitenciario, que organizó esta competencia para estimular la rehabilitación de los reclusos de las hacinadas cárceles del país.

Foto: AFP Foto: AFP

Los partidos de las fases iniciales se jugaron en los patios de los propios centros carcelarios, pero la final se disputó en un campo de verdad: el Estadio Monumental de Lima, con capacidad para 60 mil espectadores, en el que la selección albirroja jugó algunos duelos del clasificatorio a Rusia.

Fotos: AFP Fotos: AFP

"Me sentí libre por un momento, sé que saldré muy pronto. Este título se lo dedico a mi familia, valió la pena el sacrificio", dijo el recluso Thomas Manuel Aguirre, condenado por robo agravado, campeón con el equipo de la cárcel limeña de Lurigancho, que vestía la camiseta de Perú.

Foto: AFP Foto: AFP

Las graderías del Monumental estaban vacías, pues solo unos 30 familiares de los reos fueron autorizados para asistir al partido, bajo la vigilancia de unos 200 policías y guardias penitenciarios.

Foto: AFP Foto: AFP

 

El partido tuvo toda la emoción de uno del Mundial: himnos nacionales con banda de músicos, terna arbitral profesional, buenas jugadas, goles, tarjetas amarillas, un lesionado y alargue tras terminar empatado 2-2 en los 90 minutos.

Foto: AFP Foto: AFP

 

En la decisiva ronda de penaltis, los "peruanos" de Lurigancho derrotaron 4-2 a los "rusos" de la cárcel del puerto norteño de Chimbote.

Foto: AFP Foto: AFP

 

Los campeones recibieron una copa más grande que la de la FIFA, medallas de oro y vestimenta deportiva. Pero el premio mayor fue salir de prisión por un día.

Foto: AFP Foto: AFP

*Con información de AFP

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo