Deportes

Según la matemática, esta selección ganará el Mundial de Rusia

El estudio fue realizado por una reconocida entidad, pero ¿cuáles fueron las conclusiones?

El estudio de una reconocida entidad se atrevió a dar un pronóstico de qué selección ganará el Mundial de Rusia, ¿qué equipo crees que fue el elegido?, aquí está la respuesta.

PUBLICIDAD

El tema de Rusia es en estos momentos, uno de los más discutidos a nivel mundial, en cualquier esquina, bar o lugar de entretenimiento se puede escuchar a los aficionados hablar al respecto, por eso llamó tanto la atención del Instituto de Cálculo de la UBA, que se atrevió a dar un cálculo sobre quién será el campeón.

Recomendados

Los expertos desarrollaron un modelo matemático para determinar las posibilidades de las selecciones en el Mundial.

Y las preguntas más frecuentes comenzaron a saltar, ¿quiénes son los candidatos?, ¿Tiene oportunidad la selección de Jorge Sampaoli?, ¿Brasil será el ganador?

Ellos son los que más tienen posibilidad de ganar

Según el estudio, Brasil tiene el 20.29% de ganar, y es la que lidera el ranquin, dándolo como favorito, algo que no es anormal, pues aparece en el segundo lugar en la clasificación de la FIFA.

En segundo lugar, según este estudio, es España, con un 15.38%, y el podio lo completa Alemania, con un 12.43%.

Lejos de las primeras posiciones está Argentina, en la cuarta, con apenas 8.79% de chances de levantar la Copa del Mundo. Lo que sí es seguro, es que según el mismo estudio, la albiceleste tiene un 86.85% de pasar la primera ronda, un 55.14% de estar en los cuartos de final, un 31.23% de pasar a las semifinales, y un 16.85% de pelear la final del 15 de julio en el estadio de Luzhniki.

Para los amantes de los números, en el sitio 301060, desarrollado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, se puede consultar más porcentajes al respecto, como cruces, posibilidades de cada equipo en cada partido y otros detalles.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags


Lo Último