Medio maratón de Cobán explica por qué montos de premios para hombres son superiores

La organización del Medio Maratón de Cobán se pronunció luego de las críticas sobre por qué los premios para la categoría masculina, son mayores a los de la femenina.

Por Christian Blanding

El pasado domingo se llevó una edición más de la Media Maratón Internacional de Cobán, el evento de atletismo más importante en el país y que congrega a atletas internacionales como nacionales.

Tras varias críticas sobre el premio económico que recibieron los ganadores, este viernes se publicó una explicación en las redes sociales del Medio Maratón.

"El género masculino corre contra más de 5,000 competidores, el género femenino corre contra menos de 3,000. Esa es la respuesta amigos y amigas", se lee en la respuesta sobre los cuestionamientos.

El porcentaje de participación para los hombres fue del 73.5, mientras que la rama femenina tuvo un alcance a 26.25 por ciento.

También puedes leer: Cobán se cubre de fiesta otra vez con el Medio Maratón Internacional

La respuesta no fue bien recibida por los usuarios en redes sociales. Algunos condenaron el hecho de que el porcentaje de corredores no se debería de relacionar con el recorrido que se corre en ambas categorías.

Foto: Fernando Ruiz Foto: Fernando Ruiz

Ganadores

El keniano Daniel Muteti fue el ganador en la categoría masculina (1:05:43), relegando en el segundo puesto a su compatriota McDonard Ondara, quien partía como el gran favorito para coronarse.

Grace Wambui, también de Kenia, se quedó con el primer puesto en la categoría Femenina, tras cronometrar un tiempo final de 1:16:52, seguida por la estadounidense Maddie Van Beek (1:20:06).

Como es una tradición, esta carrera concluyó en el estadio José Ángel Rossi, ante la presencia de miles de aficionados cobaneros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo