Cobán se cubre de fiesta otra vez con el Medio Maratón Internacional

Más de 12 mil personas le dan vida a la edición 44 de la tradicional prueba de 21 kilómetros que recorre Cobán y San Pedro Carchá.

Por Fernando Ruiz

Desde muy temprano este domingo las calles de la cabecera de Alta Verapaz registra un gran movimiento con ocasión del Medio Maratón de Cobán, una de las competencias de mayor prestigio en el atletismo guatemalteco.

Finalmente el recorrido que parte desde la primera calle y que concluirá en el estadio Verapaz no sufrirá cambios luego del acuerdo alcanzado el sábado por los organizadores de la carrera y Edwin Catún, el alcalde de San Pedro Carchá.

El disparo de salida programado para las 7 horas marca el arranque de la exigencia para los runners ante un trayecto sinuoso y con un fuerte calor.

Foto: Fernando Ruiz Foto: Fernando Ruiz

¿Será la quinta para Ondara?

Entre las figuras de élite que correrán en la edición 44 de Cobán destaca la presencia del keniano MacDonard Ondara, máximo ganador de la prueba, quien ha llegado con hambre de éxito por quinta ocasión. Ondara, quien en 2016 rompió el empate a tres triunfos que tuvo con el guatemalteco Virgilio Herrera, intentará sacarse el mal sabor que le dejó la carrera del año anterior en la que fue vencido por su compatriota Edwin Kipsang Rotich, ausente esta vez por lesión. Antes Ondara ganó en 2009, 2012 y 2015.

A su lado estarán otros foráneos como Rodger Gesabwa y Julius Koskei, además de Grace Wambui, quien en Guatemala fue la vencedora en los 21K de la Ciudad.

Por nuestro país, la batalla estará a cargo de Mario Pacay, Williams Julajuj, Alberto González y Marvin Pasa Rosales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo