El banco patrocinador de la Media Maratón Internacional de Cobán, BAM, informó este viernes que igualará los premios de la categoría femenina, que fue liderada por la keniana Grace Nganga.
PUBLICIDAD
La medida de uno de los 25 patrocinadores del evento deportivo llega luego de la polémica que se generó en redes sociales por la diferencia entre los premios económicos.
"En BAM tomamos la tarea de ser patrocinadores el deporte en Guatemala con suma seriedad y compromiso, por lo que reconocemos la importancia de premiar de forma equitativa el esfuerzo de los atletas", se lee en el comunicado del Banco Agrícola Mercantil:
Los premios
En la categoría masculina al ganador se le dieron $10 mil (Daniel Mutiti); el segundo lugar (Mcdonard Ondara) obtuvo $5 mil, mientras que $3 mil le fueron entregados al tercer puesto (Julius Koskei).
La polémica se cifró en la rama femenina, ya que los premios fueron menores debido a, según los organizadores, que tuvieron menos cantidad de participantes. A la ganadora (Grace Nganga) se le hizo entrega de $7 mil; para Maddie Van, situada en el segundo puesto, se entregó $2 mil y Blanca Orozco, que quedó en el tercer lugar, ganó $1 mil.
Se espera que la próxima semana se oficialice la forma en la que será entregado el premio a las atletas internacionales y nacionales.