Deportes

Argentina se despide de su afición con amistoso ante Haití

El equipo gaucho jugará un partido de preparación ante el combinado caribeño con los convocados de Jorge Sampaoli para el Mundial Rusia 2018.

Un amistoso con el modesto Haití sera el pretexto el martes para rodear a la Argentina de Lionel Messi del bullicio del estadio La Bombonera de Buenos Aires, antes de emprender la aventura del Mundial de Rusia 2018.

El objetivo principal es darle calor popular a un equipo que nunca pudo enamorar a los aficionados, en el caldeado ambiente del estadio de Boca Juniors, con aforo de 55.000 aficionados.

Recomendados

El DT albiceleste, Jorge Sampaoli, tendrá la oportunidad de lanzar su primer globo de ensayo con el plantel que ha elegido para la cita rusa.

Estos jugadores me representan porque miran el arco contrario”, había declarado en rueda de prensa Sampaoli.

Sin equipo completo

Sin embargo, estará limitado por los procesos de recuperación de lesiones de varios titulares y la necesidad de cuidar a otros a tan poco tiempo de debutar en el Grupo D frente a Islandia el 16 de junio. Luego Argentina jugará con Croacia y Nigeria.

Un primer test para elegir al arquero titular lo vivirá Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra). Sampaoli se ha quedado sin Sergio Romero, el guardameta titular en los últimos dos mundiales, el de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, quien se lesionó en un entrenamiento.

También puedes leer: Números que usarán los jugadores de Argentina en el Mundial

Posible alineación

Por el puesto competirán también el guardavalla de River Plate Franco Armani y Nahuel Guzmán (Tigres, México).

En la defensa, podría preservar a Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), de un golpe sufrido en una práctica. En igual situación está Gabriel Mercado (Sevilla, España).

De titular será incluido en la marcación del flanco derecho Cristian Ansaldi (Torino, Italia), convocado a último momento por el seleccionador, ante la urgencia de reforzar la última línea.

En el medio juego, dejará por precaución en el banco de suplentes a Marcos Acuña (Sporting, Portugal) y en la delantera omitirá incluir a Sergio Kun Agüero (Manchester City, Inglaterra) en vías de rehabilitación tras la operación de una rodilla

Tags

Lo Último


Te recomendamos