Deportes

Ondara viene por una quinta victoria a Cobán

El corredor keniano será uno de los 8 mil que participarán en la tradicional prueba de 21 kilómetros de este domingo en Alta Verapaz.

Después de haber sido superado en 2017 por su compatriota Edwin Kipsang Rotich, MacDonard Ondara volverá en 2018 a la ruta del Medio Maratón de Cobán, en su edición 44.

Ondara, quien en 2016 se convirtió en el máximo ganador histórico al haber superado los tres triunfos del guatemalteco Virgilio Herrera, parte como el favorito para la prueba atlética que arrancará a las 7 horas en la cabecera de este departamento.

El fondista keniano que también triunfó en 2009, 2012 y 2015, es uno de los siete atletas foráneos que estarán en el recorrido.

Recomendados

La legión extranjera
Durante la Carrera de “Cobancito” (versión para corredores entre los 3 y 12 años), cinco kenianos: Julius Kibet Koskei, Rodger Gesabwa, Daniel Muteti, Rebecca Jelagat y Grace Wambui, junto con la estadounidense Maddie van Beek, se presentaron en el estadio Verapaz, en donde les entregaron los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías. Posteriormente se presentaron en la Expo Show a recoger sus números de competencia.

Entre ellos destaca Wambui, quien en 2012 fue la vencedora de los 21K de la Ciudad, quien destacó su emoción por volver a Guatemala.

“Siempre me gusta correr aquí, es una alegría ver cómo las personas se apasionan por la carrera y nos acompañan con sus aplausos y sus ánimos”, expresó la atleta, quien no dudó en compartir con los niños que se le acercaron para pedirle una fotografía en los graderíos del recinto.

Por la tarde se unirá al grupo Ondara, quien arribó a Guatemala el viernes por la noche.
Corredores guatemaltecos como Mario Pacay, Williams Julajuj y José Amado García serán los principales contendientes para los internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos