Deportes

México pierde a una de sus figuras para el Mundial de Rusia

El zaguero recién salió campeón del torneo Clausura de la Liga mexicana con el Santos.

El jugador abandonó este miércoles la concentración con el “Tricolor” y su club anunció que no podrá asistir a la Copa del Mundo de Rusia.

PUBLICIDAD

Después de una charla con el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, el zaguero Néstor Araujo abandonó la concentración, y el Santos anunció que no podrá jugar en la gran cita.

Recomendados

Araujo padece de una tendinitis en su rodilla izquierda, y debido al tiempo que le tomará su recuperación, no podrá estar presente en el certamen.

El mismo jugador había adelantado que era probable que no compitiera en el Mundial, debido a que no se encontraba en las mejores condiciones. “Él (Osorio) necesita jugadores que estén al 100% y yo no estoy al 100%”, había dicho.

“Después de realizársele los estudios pertinentes”, de acuerdo al comunicado de prensa que emitió el Santos Laguna, se decidió que Araujo debía salir de la concentración.

Así, la prelista que presentó México queda en 27, solo cuatro serán marginados por Osorio.

Convocados

  1. Arqueros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja-BEL), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).
  2. Defensores: Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt-GER), Diego Reyes (Oporto-POR), Héctor Moreno (Real Sociedad-ESP), Hugo Ayala (Tigres), Oswaldo Alanís (Getafe-ESP), Edson Álvarez (América), Jesús Gallardo (Pumas UNAM) y Miguel Layún (Sevilla-ESP).
  3. Centrocampistas: Jesús Molina (Monterrey), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Herrera (Oporto-POR), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy-USA), Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Erick Gutiérrez (Pachuca), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt-GER) y Giovanni Dos Santos (LA Galaxy-USA).
  4. Delanteros: Javier Hernández (West Ham-GBR), Raúl Jiménez (Benfica-POR), Oribe Peralta (América), Jesús Manuel Corona (Oporto-POR), Carlos Vela (Los Ángeles FC-USA), Javier Aquino (Tigres UANL), Hirving Lozano (PSV Eindhoven-NED), Jurgen Damm (Tigres UANL).

Tags


Lo Último