Asistente asegura que hospitalización de Pelé es una falsa alarma

El brasileño ha preocupado a sus seguidores por los quebrantos de salud que ha padecido en los últimos meses.

Por Reina Damián
Foto: AFP
Asistente asegura que hospitalización de Pelé es una falsa alarma

El astro brasileño Pelé, de 77 años, fue noticia este viernes, pues sus miles de seguidores alrededor del mundo se alarmaron después de que trascendió que fue hospitalizado, sin embargo su asistente dijo lo contrario.

Pepito Fornos, asistente el brasileño salió a contradecir las informaciones que se viralizaron a través de las redes sociales, de que había sido hospitalizado en Brasil, sin embargo sí reconoció que Pelé canceló su viaje a Londres, a donde asistiría a un acto de homenaje.

Fornos dijo que la información que difundió la asociación de prensa deportiva británica, que organiza el evento al que asistiría el exfutbolista, no eran ciertas.

La Asociación de Escritores de Futbol, que lo había invitado el domingo a una cena de gala, dijo previamente que "O Rei" no iría al acto porque se había desmayado el jueves y había tenido que ingresar en un hospital por agotamiento severo.

La asociación también aseguró que el tres veces campeón del Mundial (1958, 1962 y 1970) fue sometido a una batería de exámenes y se encontraba bajo control médico mientras se recuperaba.

Ante estos datos, Pepito Fornos dijo: “Fake news (noticias falsas), y aseguró telefónicamente a la AFP que no hubo “nada, cero” que haya tenido que ver con un desmayo. Pelé está en Guarujá, un balneario en la costa de Sao Paulo, haciendo "su fisioterapia y reposo normales", señaló el asesor.

"Él dijo: no voy porque va a ser muy cansado, muy estresante", añadió Pepito al recordar que el exfutbolista estuvo el lunes en un acto en Rio de Janeiro, donde hizo un viaje de ida y vuelta en carro desde Sao Paulo.

"Había ese homenaje en Inglaterra, pero el viaje a Rio ya fue muy cansado. Entonces, hacer otro viaje de tantas horas y tantos aeropuertos no era posible esta vez", dijo Fornos.

Pelé, que ha tenido problemas de salud en los últimos tiempos, llamó la atención al aparecer el lunes con un andador en la ceremonia de inauguración del campeonato de Rio de Janeiro.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo