Deportes

Barça derrota a la Real Sociedad e Iniesta dice adiós

El conjunto catalán concluyó la temporada de la Liga española con 28 partidos ganados, nueve empates y solamente una derrota.

El FC Barcelona, que ya tenía asegurado el título de Liga, ganó 1-0 a la Real Sociedad (12º), este domingo en el Camp Nou, en un partido que ponía fin al campeonato, en la 38 y última jornada, convertido en homenaje de despedida a Andrés Iniesta.

El brasileño Philippe Coutinho hizo el gol de la victoria azulgrana (56) en un encuentro que comenzó con un inmenso mosaico en las gradas con el número ocho de Iniesta girado formando el símbolo de infinito y el lema "Iniesta infinito".

Recomendados

Dembelé por Messi

El técnico Ernesto Valverde aprovechó para dejar de entrada en el banquillo a Leo Messi, que saldría en los últimos 25 minutos por Ousmane Dembélé.

Los azulgranas llevaron el peso del encuentro y a los diez minutos, Iniesta avisaba con un disparo desde la frontal.

También puedes leer: Deportivo Chiantla hace historia y asciende a la Liga Mayor

El centrocampista azulgrana lo intentaría en varias ocasiones, buscando poder despedirse con un gol.

Los azulgranas llegaban aprovechando la velocidad por los lados de Jordi Alba y Ousmane Dembélé, quien dio el susto tras una dura entrada de Raúl Navas al tobillo del joven extremo francés.

Pero, tendrían que esperar a la segunda parte para que Coutinho soltara un disparo desde la frontal buscando la escuadra que supuso el 1-0 (56).

Messi pudo poner el segundo de cabeza (76), pero el marcador ya no se movería, dejando una victoria azulgrana como la mejor forma de despedir a su leyenda en un día en que también dijo adiós al Atlético de Madrid su emblema, Fernando “el Niño” Torres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos