Santos está a 90 minutos de alcanzar la gloria en el futbol mexicano

Los Guerreros, dirigidos por Robert Siboldi, están cerca de conseguir un nuevo título en el futbol mexicano tras la ventaja con la que llegan este domingo.

Por AFP

Luego de vencer 2-1 al Toluca, el Santos está a noventa minutos de convertirse en el campeón del Torneo Clausura 2018 mexicano, que concluirá este domingo en el estadio Nemesio Diez con el partido de vuelta de la final.

Esta es la tercera vez que los Guerreros del Santos se enfrentan en la final del balompié azteca con los Diablos Rojos del Toluca que ganaron las dos anteriores: Verano 2000 y Bicentenario 2010.  En ambas cerrando la serie como local, lo que volverá a suceder.

El argentino Julio Furch, jugador de Santos Foto: AFP

A diferencia de esos dos antecedentes, en esta oportunidad la escuadra santista llegará con ventaja después del juego de ida.

Remontada y confianza

El jueves pasado en el estadio Corona, el Toluca tuvo un inicio amenazante y estuvo en ventaja de 1-0 con anotación del colombiano Luis Quiñones, pero el Santos le dio la vuelta al marcador con dos goles en los últimos 20 minutos firmados por el caboverdiano Djaniny Tavares y el argentino Julio Furch.

También puedes leer: Zidane le da la confianza a su hijo y este debuta con el Madrid

Por su lado, el uruguayo Dante Siboldi confía en que sus Guerreros podrán asegurar el título gracias a la fortaleza sicológica que han manifestado a lo largo de la liguilla. La escuadra albiverde llegó a la final tras eliminar a dos equipos con planteles más poderosos, los Tigres en cuartos de final y el América en semifinales.

En esta misma final, Santos también demostró su templanza con la voltereta en el juego de ida.

El Santos va por su sexto campeonato, antes se consagró en los torneos Invierno-1996, Verano-2001, Clausura-2008, Clausura-2012 y Clausura-2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo