Toluca golea a Xolos y jugará la final del futbol mexicano

Los diablos rojos disputarán la final del torneo Clausura 2018, tras imponerse a los Xolos de Tijuana en el estadio Nemesio Diez.

Por Christian Blanding

El Toluca avanzó a la final del fútbol mexicano, el domingo luego de vencer 4-1 al Tijuana en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Clausura 2018 jugado en el estadio Nemesio Diez.

Los diablos rojos del Toluca salieron decididos a remontar pronto la desventaja de 2-1 del partido de ida.

Los goles

Al minuto 9, Antonio Ríos mandó un servicio preciso al área y ahí apareció el colombiano Fernando Uribe para conectar un sólido remate de cabeza para el 1-0.

Uribe se encargó de hacer el 2-0. Al 31, el argentino Rubens Sambueza mandó otro centro medido al colombiano que amortiguó el balón con el pecho y luego se acomodó para definir con una tijera.

Así celebraron su pase a la final los jugadores de Toluca Foto: AFP

La eliminatoria se complicó aún más para los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana al 36 con la expulsión de Ángel Mendoza por doble tarjeta amarilla.

El Tijuana se quedó con nueve jugadores al 61. El ecuatoriano Miler Bolaños fue expulsado por una falta por detrás a la pantorrilla de Sambueza.

A pesar de la inferioridad numérica, el Tijuana se metió de nuevo en la pelea al 66 con el 2-1 anotado de tiro libre por Luis Chávez.

Acción del juego entre choriceros y fronterizos Foto: AFP

La sentencia

Uribe completó la tercia de goles al 86. El colombiano recibió una pelota en el área, la controló con el pecho y definió el 3-1 con un toque que techó al portero.

Al 88, Uribe le robó la pelota a la defensa tijuanense y la cedió para que el argentino Pablo Barrientos firmara el 4-1 dentro del área con un toque por debajo del guardameta.

Los 'Diablos Rojos' superaron la eliminatoria con marcador global de 5-3.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo