Irlandés Bennett gana la etapa 12 del Giro bajo la lluvia

El líder de la clasificación general del Giro de Italia sigue siendo el ciclista británico Simon Yates, después de disputadas doce etapas.

Por AFP

Bajo una poderosa lluvia, el irlandés Sam Bennett (Bora) logró la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves en el circuito de Imola, su segundo triunfo desde el comienzo de la carrera, en la que continúa como líder el británico Simon Yates.

Bennett, ya vencedor de la séptima etapa el viernes en Praia Mare, se escapó en los últimos 400 metros, anticipándose al esprint. Precedió al holandés Danny Van Poppel y al italiano Niccolo Bonifazio en la larga recta del autódromo Dino-Ferrari.

El esloveno de 23 años Matej Mohoric y el colombiano Carlos Betancur, los últimos supervivientes que intentaron el triunfo en solitario, fueron alcanzados a menos de 500 metros de la meta.

También puedes leer: Simon Yates se queda con la novena etapa del Giro 

La lluvia, el invitado no deseado

Vencedor el martes en la etapa de Gualdo Tadino y virtuoso del descenso, muy peligroso este jueves por la lluvia, Mohoric ofreció una lección de pilotaje que le abre grandes expectativas para las Clásicas en los próximos años.

La escapada del día había reunido a cinco ciclistas de tres formaciones italianas invitadas por la organización (Frapporti, Mosca, Zhupa, Maestri y Senni). El pelotón finalizó con su aventura a 20 kilómetros de la meta.

El belga Tim Wellens intentó también la gesta, bajo la lluvia, y llegó a tener 20 segundos, pero no aguantó en la subida al circuito.

Momento en que Sam Bennett llega a la meta Foto: AFP

Bennett, de 27 años, es el tercer corredor en este Giro en sumar dos etapas, tras el esprinter italiano Elia Viviani y Simon Yates.

"Es una victoria más bonita que la primera", declaró el ciclista de 27 años del equipo Bora, que el viernes tendrá también opciones, en la llegada a Nervesa della Battaglia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo