Francia presenta su lista definitiva para el Mundial, estas figuras quedaron fuera

Hay varias sorpresas en la convocatoria definitiva de la selección francesa para el Mundial Rusia 2018.

Por Christian Blanding

Florian Thauvin y Nabil Fekir entraron en la lista de Francia para el Mundial de Rusia 2018, anunció este jueves el seleccionador Didier Deschamps, que dejó fuera a Dimitri Payet, que se lesionó el miércoles durante la final de la Europa League entre el Marsella y el Atlético de Madrid (0-3).

Payet era un candidato serio para un puesto entre los 23, pero jugó la primera media hora del partido (ante el Atlético) y su situación se agravó. Los plazos de recuperación en este tipo de lesiones son de tres semanas, pero como es muscular, hay un riesgo de recaer”, explicó Deschamps en el informativo TF1, donde desveló los elegidos.

Griezmann los lidera

La convocatoria francesa está liderada por Antoine Griezmann (Atlético), Paul Pogba (Manchester United) y Raphael Varane, que se incorporará a la concentración tras disputar la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid ante el Liverpool, el 26 de mayo en Kiev.

En defensa hay dos jugadores que se han recuperado recientemente de sus lesiones, Benjamin Mendy (Manchester City) y Djibril Sidibé (Mónaco).

Te puede interesar: Este será el equipo que liderará Cristiano Ronaldo en el Mundial

De los centrocampistas destaca la presencia de Steve N'Zonzi, del Sevilla, en detrimento de Adrien Rabiot (PSG), que figura entre los 11 suplentes.

En ataque, a Griezmann le acompañan, entre otros, Kylian Mbappé (PSG) y Olivier Giroud (Chelsea). También fue convocado Osumane Dembelé (Barcelona) y de nuevo está fuera de la lista Karim Benzema (Real Madrid).

Griezmann calienta con Francia Foto: AFP

La nómina

  • Arqueros: Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Marsella), Alphonse Areola (París SG)
  • Defensas: Lucas Hernández (Atlético/ESP), Presnel Kimpembe (París SG), Benjamin Mendy (Mánchester City/ENG), Benjamin Pavard (Stuttgart/GER), Adil Rami (Marsella), Djibril Sidibé (Mónaco), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP)
  • Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ENG), Blaise Matuidi (Juventus/ITA), Steven N'Zonzi (Sevilla/ESP), Paul Pogba (Mánchester United/ENG), Corentin Tolisso (Bayern Múnich/GER)
  • Delanteros: Ousmane Dembélé (Barcelona/ESP), Nabil Fekir (Lyon), Olivier Giroud (Chelsea/ENG), Antoine Griezmann (Atlético/ESP), Thomas Lemar (Monaco), Kylian Mbappé (París SG), Florian Thauvin (Marsella).
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo