VIDEO. “El futbol de Costa Rica no es profesional”, dice Joel Campbell

El futbolista forma parte de la nómina de jugadores que presentará Costa Rica en el Mundial.

Por Reina Damián

El jugador costarricense emitió estas declaraciones cuando falta menos de un mes para que él y su selección, disputen el Mundial de Rusia, sus seguidores no tardaron en responder.

En una entrevista con el programa “Los Legionarios” de “TDMás”, el seleccionado de Costa Rica habló sobre qué es lo que más le afecta al futbol de su país. Campbell no tuvo tapujos a la hora de poner “el dedo en la llaga”.

“No critico a nadie, pero es difícil que el futbol crezca. Por ejemplo, Carmelita (equipo local) no tiene estadio propio, mientras que Liberia tiene un estadio lindo pero los jugadores no reciben su salario”, señaló Campbell, descubriendo la precariedad que vive ese deporte en su país.

 

El extremo zurdo, que milita en el Betis y que fue convocado para el Mundial de Rusia, se refirió a que en Costa Rica, se tiene limitado el patrocinio a los equipos, especialmente cuando se trata de empresas licoreras.

“En todos los países del mundo las licoreras patrocinan el futbol, porque indirectamente se ven beneficiados del deporte. En Costa Rica hay una ley que prohíbe eso, y es un patrocinio que le puede servir a la institución y jugadores. Si ellos (licoreras) se benefician del deporte, por qué los deportistas no pueden beneficiarse de eso?”, expresó el jugador.

 

Costa Rica

  • Porteros: Keylor Navas (Real Madrid, España), Patrick Pemberton (Alajuelense), Leonel Moreira (Herediano).
  • Defensas: Cristian Gamboa (Celtic, Escocia), Ian Smith (Norrkoping, Noruega), Rónald Matarrita (New York City, MLS), Bryan Oviedo (Sunderland, Inglaterra), Oscar Duarte (Espanyol, España), Giancarlo González (Bologna, Italia), Francisco Calvo, (Minnesota United, MLS), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps, MLS), Johnny Acosta (Rionegro Águilas, Colombia).
  • Mediocampistas: David Guzmán (Portland Timbers, MLS), Yeltsin Tejeda (Lausanne, Suiza), Celso Borges (Deportivo La Coruña, España), Randall Azofeifa (Herediano), Rodney Wallace (New York City, MLS), Cristian Bolaños (Saprissa) Bryan Ruiz (Sporting, Portugal).
  • Delanteros: Daniel Colindres (Saprissa), Joel Campbell, (Real Betis, España), Johan Venegas, Saprissa), Marco Ureña (Los Angeles, MLS).
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo