El Toluca jugará el partido de su centenario contra un grande del futbol español

Los Diablos Rojos del Toluca eligieron al rival ante el que jugarán el 25 de julio en el estadio Nemesio Díez.

Por Fernando Ruiz

Pese a que se quedaron sin la opción de pelear por el título del torneo Clausura 2017, los Diablos Rojos del Toluca quieren celebrar a lo grande sus cien años y para ello tendrán un invitado especial en su cancha.

Por medio de una conferencia de prensa, la directiva del club confirmó este martes que el Atlético de Madrid será su invitado para el partido que se disputará el martes 25 de julio en su estadio.

Francisco Suinaga, el vicepresidente deportivo del club, anticipó horas antes la noticia que luego fue confirmada en forma oficial por medio de una conferencia de prensa.

"La decisión de invitar al Atlético es presentar ante nuestra afición un espectáculo de primer nivel como el que siempre tratamos de ofrecerles, y que estamos seguros tendremos en esa fecha dentro del rectángulo de juego", expresó Suinaga.

El Toluca ha obtenido diez títulos de campeón en la Liga mexicana, el último de ellos en el torneo Bicentenario 2010. A nivel internacional obtuvo el cetro de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2003 y fue subcampeón en la temporada 2013-2014.

El Atlético de Madrid ha sido protagonista en los últimos cuatro años de dos finales de la Liga de Campeones de Europa en las temporadas 2012-2013 y 2014-2015, además de haber ganado el título de la Liga española en la 2013-2014 bajo el mando del argentino Diego Pablo Simeone, su actual director técnico.

En el plantel rojiblanco se encuentran figuras como los delanteros Fernando "el Niño" Torres, parte de la selección española que ganó la Euro de 2008 y la Copa del Mundo de 2010, además del francés Antoine Griezmann, considerado como uno de los mejores  del mundo en la campaña anterior.

En la temporada que recién concluyó, el Atlético ocupó el tercer puesto por detrás del Real Madrid y del Barcelona.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo