Deportes

Levante le hace “una manita” al Barça y se queda con su invicto

Los catalanes no pudieron igualar la gesta hecha por el Real Madrid y Athletic de Bilboa y han pinchado en su visita a la cancha del Levante.

El FC Barcelona, que tenía una racha de 43 partidos consecutivos sin derrota en Liga, perdió su imbatibilidad al caer 5-4 contra el Levante, este domingo en la 37ª jornada, dejando pasar la oportunidad de convertirse en el primer equipo desde los años 30 que gana el torneo sin perder.

Sin Lionel Messi, que se quedó en Barcelona para descansar, el equipo azulgrana cayó por primera vez en el campeonato español desde abril de 2017.

Recomendados

Triplete

Por el equipo local marcó un triplete el ghanés Emmanuel Boateng (9, 30 y 49) y un doblete el macedonio Enis Bardhi (46 y 56). Philippe Coutinho (38 y 64) y Luis Suárez (59 y 71 penal) lograron los goles visitantes.

Te puede interesar: Simon Yates se queda con la novena etapa del Giro

El Levante (15º), dirigido por Paco López, logró su quinta victoria consecutiva, una racha que le sirvió para evitar el descenso en la temporada en la que regresó a la primera división.

Tras lograr el doblete Liga-Copa, el único aliciente del Barcelona en este final de temporada era acabar la Liga imbatido pero, tras estirar la racha durante 36 partidos, pinchó en el penúltimo, en el estadio Ciudad de Valencia.

En el otro partido disputado este domingo, el Espanyol (14º) goleó 4-1 al Málaga (20º), ya descendido.

Resultados de los partidos de la 37ª jornada del campeonato español:

– Sábado:

  1. Real Sociedad – Leganés 3 – 2
  2. Getafe – Atlético de Madrid 0 – 1
  3. Betis – Sevilla 2 – 2
  4. Girona – Valencia 0 – 1
  5. Alavés – Athletic 3 – 1
  6. Deportivo – Villarreal 2 – 4
  7. Eibar – Las Palmas 1 – 0
  8. Real Madrid – Celta 6 – 0

– Domingo:

  1. Espanyol – Málaga 4 – 1
  2. Levante – Barcelona 5 – 4
Tags

Lo Último


Te recomendamos