Deportes

Dumoulin se consagra tras la primera etapa del Giro

Este viernes se realizó primera de las tres etapas que se llevarán a cabo en Jerusalen el nombre de Gino Bartoli.

Con Chris Froome probablemente mermado por las consecuencias de una caída, el reinante campeón Tom Dumoulin ganó el viernes la primera etapa de la edición 101 del Giro de Italia.

PUBLICIDAD

Froome, quien sangró en la rodilla derecha y quedó con el uniforme desgarrado en la caída poco antes del inicio de la contrarreloj, terminó a 37 segundos de Dumoulin, en el 21er puesto.

Recomendados

Dumoulin indicó que se enteró del percance de Froome previo al comienzo de la carrera y que estaba advertido de la traicionera ruta en Jerusalén.

Te puede interesar: Usuario amenaza a conductora de Fox Sports con violarla y ella lo hace público

"Las calles no están mal. Con unos baches. … Fue un tramo que exigió mucha técnica y bastante arduo, pero estuve bien”, dijo el holandés del equipo Sunweb. "Tienes que cuidarte, saber tomar bien las esquina y ser cauteloso”.

Por la historia

Froome, el británico que completó el doblete Tour de Francia y Vuelta de España el año pasado, intenta convertirse en el tercer ciclista en ganar las tres grandes vueltas en forma seguida.

Dumoulin fue el último de los 175 competidores en salir y coronó la contrarreloj de 9,7 kilómetros (6 millas) con un tiempo de 12 minutos y 2 segundos, apoderándose de la casaca rosada de líder general. El australiano Rohan Dennis (BMC Racing) entró con un retraso de dos segundos y quedó en el segundo lugar. El colombiano Carlos Betancur (Movistar) figuró 11mo, a 28 segundos del líder.

Tags


Lo Último