VIDEO. Tenista Gabriela Rivera está a un paso de hacer historia para Guatemala

Tenista se perfila como una de las grandes promesas para este país.

Por Reina Damián

La joven guatemalteca María Gabriela Rivera hará historia en el tenis femenino de Guatemala, si este sábado frente a su público se queda con el título de la Copa Mundial Juvenil de Tenis, aunque la tarea no será fácil pues su rival es de Estados Unidos.

En el torneo que se lleva a cabo en el complejo de tenis Juan José Hermosilla en la zona 15 capitalina, la joven Gabriela ha cumplido paso a paso con su papel de favorita y este viernes en las semifinales se impuso por 2 sets a cero a la mexicana María Fernanda Campos.

En el primer set Gaby se impuso por 6-4 y en el segundo, 7-5, con lo que logró su pase a la final del torneo femenino de sencillos, en la categoría Sub-18.

Ahora la nacional deberá enfrentarse a la estadounidense Niluka Madurawe, quien se impuso a su compatriota Tara Malik por 2-0' con parciales de 6-1 y 6-2. La final se llevará a cabo este sábado desde las 11 horas.


Si gana, Gabriela puede convertirse en la primera tenista en ganar este torneo. Antes lo hizo Luciano Ramazzini en la primera edición en 2010.

En este evento internacional juvenil que es parte del circuito mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en Inglés, participan alrededor de 160 jugadores provenientes de 30 países.

El torneo además otorga 40 puntos al primer lugar, 30 a cada finalista y 20 a los semifinalistas, mientras que los que llegan a cuartos de final reciben 10 y los que pasan la primera ronda suman cinco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo