Deportes

Comunicaciones suma un nuevo fracaso en Liga Nacional

En el marco de la jornada 22, la última del Torneo Clausura 2018, se enfrentaron Comunicaciones y Guastatoya en un partido en el que estos últimos ya se encontraban clasificados a la fase de acceso a semifinales, mientras que los blancos dependían de una victoria para poder ingresar también.

MARCADOR

Comunicaciones 0 – 2 Guastatoya

Publicidad

El partido inició con mucho ímpetu y energía por parte de ambas escuadras, en punto de las 11 de la mañana, así como los otros cinco partidos.

Los cremas necesitaban ganar el encuentro para poder ingresar a la Liguilla directamente y sin depender de otros resultados. Por su parte, los pecho amarillo ya no salían de la etapa de clasificación aunque perdieran.

Cremas se quedan con 10

Al minuto 31' los cremas se quedaron con 10 hombres en el campo tras la expulsión de Erwin "el Abuelo" Morales por una fuerte entrada en contra de un jugador del equipo visitante.

Los pecho amarillo intentaron

Guastatoya intentó en varias oportunidades conseguir el primer gol del encuentro, inclusive se tuvo un duelo frente a frente con Irazún pero el arquero uruguayo negó la ocasión.

Publicidad

¡Goles de Guastatoya!

En cuestión de un par de minutos los petapeños rompieron el esquema de los locales y se pusieron a ganar.

La primera anotación surge tras un trazo largo cambiado hacia la banda derecha y luego un pase hacia afuera del área grande para que Fredy Orellana recibiera en soledad al minuto 75' y anotara al palo derecho del portero Irazún y así sentenciar la primera anotación pecho amarillo.

Publicidad

El segundo gol nace de una jugada muy similar a la anterior, pues nuevamente se hace un trazo a la misma banda y tras eludir a los defensas cremas, Orellana logra apoderarse del balón en el área grande para que llegara el argentino Juan Lazaneo y en total comodidad logra el 2-0 al minuto 78'.

Publicidad

Hablan los protagonistas

El anotador del segundo gol de los pecho amarillo, el argentino Juan Lazaneo, se mostró contento con el resultado que ayudó a dejar fuera a Comunicaciones de la Liguilla.

Publicidad

Por su parte, el entrenador Amarini Villatoro resaltó lo realizado por su equipo este día.

Publicidad

TODOS LOS RESULTADOS

Publicidad
Local Marcador Visitante
Cobán Imperial 3-1 Malacateco
Comunicaciones 0-2 Guastatoya
Marquense 2-1 Suchitepéquez
Petapa 2-2 Antigua GFC
Sanarate 3-0 Municipal
Siquinalá 2-1 Xelajú

Lo Último