Elia Viviani se llena de gloria en Jerusalen y Dennis es el líder de la general

Después de las primeras dos etapas, que se realizaron en Jerusalen, el australiano Rohan Dennis es el líder del Giro de Italia 2018.

Por AFP

El Giro de Italia puso fin este domingo a su aventura por Israel con un segundo triunfo consecutivo del velocista italiano Elia Viviani y con la maglia rosa de líder de la carrera en las espaldas del australiano Rohan Dennis.

Primer descanso

El lunes, los ciclistas aprovecharán la primera jornada de descanso para viajar a Sicilia, donde se reanudará la carrera a partir del martes, ya en territorio italiano, con una etapa de 198 km entre Catania y Caltagirone.

Te puede interesar: Todo listo para que inicie el Giro de Italia 2018

La estancia en Israel concluyó este domingo con el triunfo de Viviani en Eilat, una estación balnearia a orillas del mar Rojo, su segundo consecutivo después de haberse impuesto la víspera en Tel Aviv.

El italiano Elia Viviani llegando a meta Foto: AFP

Viviani demostró de nuevo que es el hombre más rápido en este inicio del Tour, pese a que en el esprint fue molestado por el irlandés Sam Bennett.

En esta ocasión, el campeón olímpico de ómnium derrotó a su compatriota Sacha Modolo para apuntarse el tercer triunfo en el Giro de su carrera.

57 victorias en su carrera

“Me sentí mal durante toda la jornada… excepto al final", admitió el ganador de la etapa, de 29 años y que cuenta ya con 57 triunfos en su palmarés profesional.

Fue una etapa muy parecida a la del sábado, ya que como la víspera, el canadiense Guillaume Boivin fue el protagonista de la escapada del día, junto a los italianos Enrico Barbin y Marco Frapporti, quienes dejaron el pelotón al inicio de los 229 km de recorrido.

Este trío atravesó en cabeza el desierto de Neguev, pero fue alcanzado por el pelotón a falta de seis kilómetros para la meta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo