Deportes

Los números que debes saber del clásico Barcelona vs Real Madrid

Este domingo se disputará el clásico español entre FC Barcelona y Real Madrid por la fecha 36 de la Liga española, en uno de los platillos futbolísticos que acaparan más la atención del mundo entero.

A continuación encontrarás los números más importantes del enfrentamiento entre los dos equipos más importantes del futbol español:

Goles por partido: 3,3

Publicidad

Es la media de goles de los partidos Real Madrid frente al Barça en Liga. Desde 2000, en 52 partidos disputados contando todas las competiciones sólo uno de estos encuentros acabó con un empate sin goles (en noviembre de 2002).

Diferencia de puntos: 15

Los puntos que separan al líder liguero azulgrana de los blancos, terceros en la clasificación del campeonato español. Una ventaja ya definitiva, después que el Barcelona se coronará campeón de Liga el domingo pasado. Es la primera vez desde 2008 que el clásico no tiene ninguna trascendencia par la Liga.

Goles de Lionel Messi en la temporada: 32

El número de tantos del mejor goleador de la Liga en lo que va de temporada, el barcelonista Leo Messi. El madridista Cristiano Ronaldo es segundo con 24 goles, y otro barcelonista, Luis Suárez, completa el podio con 23 puntos.

 La diferencia de títulos: 25 contra 33

Es el número de títulos de Liga logrados respectivamente por Barcelona y Real Madrid desde la creación de la competición en 1929. Entre los dos se reparten dos tercios de estos trofeos.

Publicidad

Diferencia de goles marcados en la temporada: 82 contra 87

El número de goles respectivos marcados por los dos equipos en Liga: El Real Madrid lleva 82 y el Barcelona 87, y ambos equipos tienen un partido menos que sus rivales.

Publicidad

Los clásicos disputados por Manolo Sanchís: 43

Es el número de clásicos, contando todos los torneos, jugados por el exdefensa del Real Madrid Manolo Sanchís, que detenta el récord. El antiguo centrocampista barcelonista Xavi Hernández es el segundo (42 partidos). Entre los jugadores aún en activo en los dos equipos, Andrés Iniesta y Leo Messi están empatados con el madridista Sergio Ramos con 37 clásicos cada uno. Iniesta vivirá el domingo su último clásico con la camiseta azulgrana.

Publicidad

 Enfrentamientos en competiciones oficiales: 237

Clásicos disputados hasta ahora entre ambos conjuntos en competiciones oficiales. Los madridistas aventajan por poco a los barcelonistas en victorias (95 frente a 93) y 49 partidos acabaron con empate.

Publicidad

¿Cuántos millones de aficionados verán el partido a nivel mundial?: 500

En millones, el número estimado de telespectadores que verán el partido del domingo en 182 países. Según la Liga española (LaLiga), se trata del encuentro entre clubes más visto del mundo.

Publicidad

 La cantidad de localidades en el estadio catalán: 99.354

El número de localidades del estadio Camp Nou, inaugurado en 1957. El madrileño Santiago Bernabéu, abierto en 1947 cuenta con 81.044 plazas.

Lo Último