Deportes

UEFA sanciona a Simeone y no podrá estar en la final de la UEFA

El argentino Diego Simeone no podrá dirigir al Atlético de Madrid en la final de la Liga Europa tras el castigo que recibió por parte de la UEFA.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no podrá sentarse en el banquillo ni ingresar al camerino en la final de la Liga Europa.

La UEFA informó el viernes que su comité de disciplina impuso una sanción de cuatro partidos por la conducta del entrenador argentino en el partido de ida de la semifinal en la cancha de Arsenal la semana pasada. Simeone fue enviado a la tribuna por insultar al árbitro, pero siguió en contacto con sus colaboradores.

Recomendados

El castigo

Simeone purgó el primer partido de suspensión cuando el Atlético venció 1-0 a Arsenal en Madrid el jueves para avanzar 2-1 en el marcador global.

No podrá estar con el equipo cuando el Atlético de Madrid enfrente al Marsella en la final que se disputará el 16 de mayo en Lyon. También recibió una multa de 10.000 euros (12.000 dólares).

Simeone puede apelar la sanción ante la UEFA, lo que probablemente haga la próxima semana.

Ganador

Y van cuatro! Desde que Diego Simeone se hizo cargo del Atlético de Madrid en diciembre de 2011, el equipo rojiblanco ha llegado ya a cuatro finales europeas, la última con su victoria el jueves por 1-0 sobre el Arsenal en semifinales de la Europa League.

“Es un paso importante, pero con la ilusión de que venga algo mejor en la final de Lyon el 16 de mayo contra el Marsella”, señalaba “el Cholo” el jueves tras el partido.

El argentino se mostraba feliz y más relajado tras haber tenido que vivir el encuentro desde el palco, sancionado por su expulsión en la ida en Londres, algo que se repetirá en la final.

 

*Con información de agencias internacionales

Tags

Lo Último


Te recomendamos