Deportes

¡Siquinalá supera los penales y asciende a la Liga Nacional!

Descubre el resultado del partido entre Siquinalá y Santa Lucía Cotzumalguapa, por el ascenso a la Liga Nacional 2017.

Un reñido partido que se definió en una dramática tanda de penales vio al cuadro de Siquinalá conseguir el ascenso a la Liga Nacional.

El cuadro naranjero superó por 4-2 a sus rivales de Santa Lucía Cotzumalguapa en un duelo que terminó 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios y los dos tiempos extra y consiguieron en ansiado premio de jugar en la categoría mayor del fútbol guatemalteco.

Siquinalá buscó el partido desde el principio y propuso un mejor fútbol sobre la cancha del estadio Pensativo, en La Antigua Guatemala, pero el gol no llegó y ambos equipos tuvieron que extender la agonía hasta los lanzamientos desde el punto penal.

Recomendados

Bryan Morales, Juan Jiménez, Mélvin Estrada y Atadeo Quiñónez convirtieron sus respectivos lanzamientos para el cuadro de Siquinalá. Diego Ruiz y Juan Flores hicieron lo propio por Santa Lucía Cotzumalguapa, mientras que Valdemar Díaz y Erick Leiva fallaron sus disparos.

Tras este resultado, Siquinalá acompaña a Sanarate, que también venció en penales a Iztapa, como los nuevos huéspedes de la Liga Nacional.

Ricardo Méndez mostró su emoción tras el partido afirmando que se trata de "un sueño hecho realidad" para él y para sus compañeros. "Mi sueño, desde pequeño, era estar en la Liga Mayor. Me ha costado mucho, por mi estatura. Agradezco a Siquinalá por la oportunidad y por lograr este anhelado ascenso", añadió, afirmando que su equipo mereció un gol en los primeros 90 minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos