La Roma va por una remontada histórica ante el Liverpool

Contra todos los pronósticos la Roma buscará remontar el marcador de la ida frente al Liverpool en las semifinales de la Champions League.

Por AFP

La Roma buscará casi un imposible en el estadio Olímpico ante el Liverpool, que defiende el 5-2 de la ida, el miércoles en el cierre de las semifinales de la Liga de Campeones.

¿“La Rimonta”? Aquellos que no crean se pueden quedar en casa. Mi lema es“yo creo” y se lo repito a todos los jugadores. Habrá más de 60 mil personas, ¿cómo podríamos no creer?“Yo creo. Estamos en semifinales, pero no nos contentamos”, resumió como declaración de intenciones el entrenador de la Roma Eusebio Di Francesco.

Por otra remontada

Los Giallorossi rompieron todos los pronósticos en cuartos al ser capaces de remontar un 4-1 adverso ante el Barcelona, en la ida en el Camp Nou, al ganar en la vuelta por 3-0.

Entre la ida y la vuelta de semifinales, la Roma consiguió un convincente triunfo 4-1 contra el Chievo, un buen ensayo antes del gran reto.

Te puede interesar: FIFA podría ampliar el Mundial de Clubes a 24 equipos

La Roma también quiere hacer valer el hecho de que todavía no ha encajado un gol en casa en esta edición de la Champions, a pesar de que la han visitado equipos del calibre del Atlético, el Chelsea o el propio Barcelona.

Jugadores de la Roma antes del juego ante el Liverpool Foto: AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los pasillos del estadio ya se han instalado mensajes de motivación: “El hecho de que sea difícil no quiere decir que sea imposible” o “Improbable quiere solamente decir que puede pasar”.

En las gradas, 62.000 personas están dispuestas a creer en su equipo, en la búsqueda de su primera final de la Champions desde 1984. Precisamente aquel lejano día cayó ante el Liverpool.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo