Tránsito complicado por los 10K BAM, estas son las rutas alternas

Esta competencia llega a su séptima edición.

Por Reina Damián

El tránsito vehicular se ha visto afectado este sábado debido a la carrera que se llevará a cabo esta noche, en la que se rendirá homenaje al expresidente Álvaro Arzú. Estas son las rutas alternas.

Varias calles y avenidas de la zona 1 han mostrado fuerte carga vehicular. Cerca del Palacio Nacional del la Cultura es una de las áreas afectadas, debido a que en ese lugar se llevan a cabo honras fúnebres del alcalde capitalino.

Foto: Luisa Pérez Foto: Luisa Pérez

Sin embargo, será por la noche en que incremente el tránsito, tras el banderazo de salida de la carrera que llega a su séptima edición, y que abarcará áreas de las zonas 1, 4 y 9. El paso quedará libre entre las 22:00 y 23 horas.

Por aquí puedes transitar

  • Se recomienda utilizar la Calle Martí en la zona 2 para desplazarse de oriente a occidente y viceversa.
  • Para salir de la zona 1 es recomendable utilizar la Avenida Bolívar o Avenida Elena.
  • Estará habilitado el paso en la 14, 15 y 16 calles de la zona 9.
  • Horas previas al inicio de la competencia, se cerrará el servicio del Transmetro en las rutas que transitan en dichas zonas.

“Estará bloqueado el carril derecho de la séptima avenida desde el Inguat, pasando por el Crédito Hipotecario Nacional hasta inmediaciones del Banco de Guatemala. El Carril izquierdo continuará funcionando”, explicó Amílcar Montejo, intendente de tránsito.

Foto: Municipalidad de Guatemala Foto: Municipalidad de Guatemala

Montejo agregó que desde las 13 horas, quedó bloqueado totalmente el acceso a la Municipalidad de Guatemala.

Foto: Municipalidad de Guatemala Foto: Municipalidad de Guatemala

“A las 4 de la tarde iniciaremos un bloqueo más amplio  desde la Plaza de la República para la Municipalidad de Guatemala, ya no se va a utilizar la séptima avenida, lo van a desviar sobre la ruta 6”, explicó.

Montejo dijo que será hasta las 23 horas en que irán habilitando todas las rutas en el perímetro de la Municipalidad, para que el paso quede habilitado totalmente el domingo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo