Deportes

VIDEO. Con éxito se corrió la séptima edición de los 10K BAM de la Municipalidad

En medio de muchos recuerdos tras la muerte de Arzú, se llevó a cabo la tradicional competencia.

Aproximadamente 20 mil personas se dieron cita a la carrera organizada por la Municipalidad de Guatemala, previo al inicio se rindió un homenaje póstumo al alcalde capitalino, Álvaro Arzú, quien falleció este viernes.

Como ya es costumbre, esta carrera se ha convertido en una de las más concurridas, aunque en esta ocasión, muchos lamentaron y dieron el pésame por la muerte de Arzú, quien dejó de existir a los 72 años a causa de un infarto.

Recomendados

En ocasiones anteriores, Arzú había sido uno de los protagonistas al dar el banderazo de salida, por lo que este sábado, en su ausencia, lo dieron el primer concejal, Ricardo Quiñónez, la esposa de Álvaro Arzú, Patricia de Arzú, y el presidente de Guatemala, Jimmy Morales acompañado de la primera dama, Patricia de Morales.

También estuvieron presentes los hijos del alcalde capitalino, entre ellos, el presidente del Congreso de la República, Álvar Arzú Escobar, que sostenía en sus manos una playera, que habría portado el expresidente de Guatemala.

A la prueba asistieron corredores de élite, así como amateurs, y deportistas con capacidades diferentes. La salida y la meta estuvieron ubicados a un costado del edificio municipal.

Homenaje póstumo

Previo al inicio de la competencia se vivieron momentos emotivos cuando se rindió un homenaje póstumo al también expresidente de la República, en las pantallas se proyectó un video con momentos memorables de Arzú, quien fue uno de los impulsores de esta carrera.

La señora Patricia de Arzú no pudo contener las lágrimas al escuchar el homenaje que hicieron los participantes momentos antes del banderazo de salida.

Ganadores

Categoría masculina

  1. Mario Pacay
  2. William Julajuj
  3. Ismael Aguirre

Categoría femenina

  1. María Gatica
  2. Blanca Pérez

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos