El Madrid celebra en el Bernabéu, con la mirada puesta en el Bayern Munich

Resultado del partido Real Madrid vs. Leganés, por la Liga española 2018.

Por AFP

El Real Madrid obtuvo una victoria sin brillo frente al Leganés, que le sirve de impulso de cara al juego decisivo ante el Bayern de Múnich, por la Champions League.

El partido por la jornada 35 de la Liga española terminó por 2-1. Por el cuadro merengue anotaron Gareth Bale en el minuto 8, y Mayoral, en el 45. Mientras que por el Leganés, descontó en el 66, Brasanac.

El Real Madrid, tercero, que dio descanso a varias de sus estrellas, aceleró en la búsqueda del subcampeonato de la Liga española y este sábado, en la jornada 35, ganó 2-1 el derbi ante el Leganés para acercarse a un punto del segundo puesto del Atlético de Madrid.

El equipo "colchonero' visitará el domingo al Alavés con la presión de no fallar para no continuar perdiendo terreno ante sus vecinos.

La victoria en el Bernabéu este sábado es el preámbulo perfecto para los blancos antes del importantísimo partido del martes en el mismo escenario, contra el Bayern de Múnich, al que esperan rematar en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones después de haberles vencido ya 2-1 en la ida en Alemania este miércoles.

Zinedine Zidane, pensando en ese duelo ante el Bayern, dio descanso en este partido a varios pesos pesados y optó por un equipo con habituales suplentes.

Sin Cristiano Ronaldo, la responsabilidad de abrir el marcador recayó en el galés Gareth Bale, que anotó aprovechando un rechace en el área a tiro de su compañero Karim Benzema en el minuto 8.

El segundo tanto merengue llegó al borde del descanso, en el 45, cuando el arquero del "Lega" Iván Cuéllar falló en una salida por alto y el balón le sobrepasó, cayendo a Borja Mayoral, que muy cerca de la línea apenas tuvo que empujar.

El Leganés acortó diferencias en el 66 por medio del serbio Darko Brasanac e intentó hasta el final el tanto del empate, aunque sin puntería.

El Real Madrid consigue así cobrarse una pequeña revancha respecto al equipo que le eliminó en los cuartos de final de la Copa del Rey esta temporada.

El Leganés, por su parte, no pudo todavía asegurar matemáticamente su permanencia, pero tiene el objetivo muy cerca y únicamente una improbable combinación de resultados le impediría continuar en la élite el próximo curso.

El domingo, el Barcelona puede proclamarse campeón de Liga matemáticamente por 25ª ocasión en su historia, para lo que únicamente necesita un punto en La Coruña ante un casi descendido Deportivo.

Programación 

Viernes 27 de abril 

  • Levante 2-1 Sevilla

Sábado 28 de abril

  • Espanyol 1-1 Las Palmas
  • Real Sociedad 3-1 Athletic de Bilbao
  • Real Madrid 2-1 Leganés
  • Villarreal — Celta de Vigo

Domingo 29 de abril

  • 4:00 Getafe vs. Girona
  • 8:15 Alavés vs. Athletico de Madrid
  • 10:30 Valencia vs. Éibar
  • 12:45 Deportivo La Coruña vs. Barcelona

Lunes 30 de abril

  • 13:00 Real Betis vs. Málaga
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo