Dos de los mejores técnicos del mundo se rinden a Andrés Iniesta

El crack azulgrana anunció este viernes, entre lágrimas, que no continuará vistiendo la camiseta del Barcelona.

Por Reina Damián

Andrés Iniesta ha recibido múltiples muestras de admiración tras anunciar su salida del Barcelona, pero resulta muy interesante lo que dijeron Zinedine ZidanePep Guardiola.

El entrenador del Real Madrid, Zidane, y el del Manchester City, Guardiola, hablaron  este viernes del capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, tras conocer que abandonará al club catalán al final de la temporada.

"Podría pasar mucho tiempo hablando de él, es parte de la historia del Barça de los últimos 15 o 20 años, que no habría sido posible sin él", explicó Guardiola en una conferencia de prensa.

Pep dirigió a Iniesta durante sus exitosos cuatro años al frente del club azulgrana entre 2008 y 2012, y aseguró que "tengo que darle las gracias porque me ayudó a entender mejor este juego".

"Cuando decida retirarse, quizá dentro de diez años, podrá volver al fútbol, especialmente en el Barcelona, y enseñar todo lo que mostró en el campo", añadió Guardiola.

Pero Zinedine Zidane, no se quedó atrás y dijo que cuando se habla de Iniesta "no estamos hablando de Barcelona-Real Madrid, hablamos de un jugador que hace soñar a todo el mundo, cuyo juego admiro".

"Sólo tengo buenas palabras, admiración para su fútbol, le deseo lo mejor para su futuro", aseguró Zidane, que también se mostró convencido de que debería haber ganado el Balón de Oro.

"Es verdad que merecía el Balón de Oro, pero creo que lo merecía sobre todo el año que ganó el Mundial. Había hecho un año excepcional, termina el Mundial marcando y ganando, así que sin duda, entonces lo habría merecido", concluyó Zidane.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo