Deportes

Unai Emery da una noticia sobre su futuro con el PSG

Los malos resultados, especialmente, en la Champions League, han hecho que Unai Emery tome una decisión respecto a su futuro con el París Saint-Germain.

El propio Unai Emery lo hizo oficial este viernes: La próxima temporada no estará en el banco del París Saint-Germain, algo que de lo que pocos albergaban dudas después de su doble fracaso en octavos de final de la Champions. El alemán Thomas Tuchel suena como su probable sucesor.

Comuniqué a los jugadores que tuvimos una reunión con el presidente Nasser Al-Khelaifi y con el director deportivo Antero Henrique y que decidimos no seguir juntos”, declaró Emery en conferencia de prensa.

Recomendados

Sus números

Con el técnico vasco en el banquillo, el PSG cayó eliminado dos veces consecutivas en octavos de la Liga de Campeones, esta última temporada ante el Real Madrid a pesar de una inversión de más de 400 millones de euros para fichar al astro brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé.

¿Substituto?

El alemán Thomas Tuchel, de 44 años, sin club desde su salida del Borussia Dortmund en mayo de 2017, es el favorito para la sucesión del técnico vasco según la prensa deportiva. Exjugador modesto, el alemán fue recomendado por el cónsul de Catar en Alemania al emir Tamim al-Thani, según el periódico L'Equipe.

El PSG se medirá con Les Herbiers el próximo 8 de mayo en la final de la Copa de Francia, en busca de un último título para Emery, que se sumaría a la Ligue 1 y la Copa de la Liga en esta recta final de temporada.

En caso de lograrlo sería el séptimo título de Emery en el PSG, tras las Supercopas de Francia de 2016 y 2017, las Copas de la Liga de 2017 y 2018, una Copa de Francia (2017) y una Ligue 1 (2018).

Tags

Lo Último


Te recomendamos