Deportes

El detalle que hará la inauguración de este Mundial diferente a las anteriores

La inauguración del Mundial Rusia 2018 tendrá un cambio en relación a lo que se pudo ver en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Según se ha dado a conocer por parte del Comité Organizador del Mundial Rusia 2018, a falta de 50 días para el inicio del torneo, la ceremonia de inauguración durará menos tiempo que las hechas en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010.

La ceremonia de inauguración tendrá un nuevo formato. No se parecerá a lo que hubo en Sudáfrica y Brasil. Será más corta y transcurrirá justo antes del pitido inicial”, aseguró Alexéi Sorokin, director general del Comité Organizador.

Partido inaugural

La apertura del Mundial Rusia 2018 será el jueves 14 de junio con el partido entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita por el grupo A. Este encuentro se disputará en el estadio Olímpico de Luzhnikí, Moscú, el cual tiene una capacidad para albergar a 81.500 aficionados.

Recomendados

En un inicio las autoridades rusas pensaron en realizar la ceremonia de inauguración en el estadio Lev Yashin, cancha del Dinamo Moscú, el cual no albergará partidos mundialistas, sin embargo, la FIFA no dio el visto bueno a esa propuesta.

También puedes leer: ¿A qué horas de Guatemala serán los partidos del Mundial Rusia 2018?

Sobre un posible boicot a dicha ceremonia inaugural y de la Copa del Mundo en general, por parte de algunos países como Inglaterra o Polonia, Sokorin dijo que “cada uno es libre de elegir”.

Para nosotros cada aficionado es valioso. Y no importa el estatus del país. Vemos que los hinchas votan con el bolsillo, las estradas se están agotando”, aseguró.

 

*Con información de Agencia EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos