Deportes

Mohamed Salah, el africano que consiguió una “plusmarca” en la Champions

El jugador del Liverpool botó una marca que estaba en poder del camerunés Samuel Eto’o.

El extremo egipcio Mohamed Salah demostró por qué es uno de los mejores futbolistas del mundo, al haber impuesto un nuevo récord en la Champions, en el juego que el Liverpool le ganó 5-2 a la Roma. 

El egipcio se anotó un doblete con el que sumó cinco partidos marcando en esta competición, algo que solo un jugador del Liverpool había conseguido, Steven Gerrard.

Recomendados

Salah abrió el marcador en el minuto 35 después de Mané robó el balón con ayuda de Firminio, el brasileño pegó largo y Salah con un remate de zurda colocó el 1-0, un gol que no pudo celebrar por respeto a la Roma.

El segundo tanto también fue obra del egipcio. De nuevo Firminio apareció para asistir a Salah, quien pasó el balón por encima del portero. Sin embargo, también asistió en los goles de Mané y Firminio.

Con este doblete, Salah se convirtió en el primer jugador del Liverpool que anota 10 goles en una edición de Champions, superando a Gerrard, que anotó 8 en la temporada 2010-2011.

Nueva marca

Salah se convirtió en el primer africano que llega a la decena de goles en esta competición. “La plusmarca pertenecía, hasta ahora, a Eto’o. El camerunés logró nueve con el Inter en 2010-2011”, señala el diario “Marca”.

En total, el jugador egipcio suma 43 goles en 47 partidos, lo que le posicionan como uno de los mejores futbolistas del mundo en estos momentos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos