Piden perdón a Andrés Iniesta por no haberle entregado el Balón de Oro

Tras esta publicación, la prensa española ha traído rápidamente a la memoria, el Mundial de 2010.

Por Reina Damián

La prestigiosa revista “France Football” causó revuelo este martes al pedirle perdón a Andrés Iniesta por no haberle entregado el Balón de Oro, cuando ha sido justo merecedor.

En su última edición, dicha revista se disculpó con Iniesta por no haberle entregado este galardón en todos estos años. “Perdón” se titula el editorial publicado y escrito por su redactor jefe, Pascal Ferré.

El artículo elogia el trabajo que durante muchos años ha hecho el jugador y deja entrever que podrían entregarle el próximo galardón, si hace un buen papel con la Selección de España en el Mundial.

Tras esta publicación, la prensa española ha traído rápidamente a la memoria, el Mundial de 2010. “En aquella temporada el Inter de Milán de Mourinho ganó la Liga de Campeones y el Mundial de Sudáfrica fue para España. Históricamente, el mejor jugador de la selección ganadora de la Copa del Mundo se llevaba el Balón de Oro”, recuerda “Marca”.

“Iniesta se marcó una temporada más que exitosa con el Barça. Liga y derrota en semifinales de la Champions League ante el Inter. Todos los caminos llevaban al manchego hacia el Balón de Oro”, pero la FIFA entregó a Messi su segundo Balón de Oro, por delante de Iniesta y Xabi Hernández.

Este medio también recuerda que en ese Mundial, “la Argentina de Maradona y Leo habían caído con estrépito en los cuartos de final de Sudáfrica ante Alemania por 4-0 y Messi parecía fuera de la carrera, pero los votos de capitanes y seleccionadores le dieron el primer lugar”.

Este es el artículo íntegro de “France Football”

  • “Lo que sigue no es un editorial. Lo dejamos claro desde el principio para evitar cualquier malentendido. Es un acto de lealtad. Absolutamente asumido. El sábado pasado, con motivo de la Copa del Rey, el Sr. Iniesta sin duda jugó la última final con su club siempre antes de formalizar su partida a China.
  • Todavía tenemos un máximo de una docena de partidos oficiales esta temporada, incluida la Copa del Mundo, para disfrutar de la gracia del mejor facilitador de todos los tiempos. NO es un jugador, es el jugador, una excepción ecuménica que merece el respeto. Es muy poco, este áspero paquete de mil minutos, para consolarnos por la pérdida de este funambulista, cuya elegancia solo se ve igualdad por la generosidad.
  • El lugar donde la mayoría de sus contemporáneos pasan el tiempo complicando la vida y la vista, él se divirtió durante 15 años para simplificar todo. Sin ninguna arrogancia engreída y como un hedonista atento, para hacer disfrutar del buen juego.
  • Sin él, Messi probablemente se habría cansado del Barça antes. Con él, el Barça ha destruido todas las adversidades posibles. Intuitivo, hábil e iconoclasta, el Sr. Iniesta ha demostrado que el cerebro es sin duda el músculo esencial de los campeones fuera de serie. Su talento es inventar.
  • Un altruismo forzoso que ciertamente lo ha privado de un reconocimiento aún más majestuoso. Como es el Balón de Oro, que se le escapó en 2010 (segundo y en 2012 (tercero).
  • Entre las grandes ausencias en el palmarés del Baló de Oro, la de él es dolorosa. A menos que una gran actuación en Rusia le permita reparar esta anomalía democrática”.
Foto: Marca Foto: Marca
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo