La vida le empieza a ir sobre ruedas a Estuardo Buch

El pequeño ciclista recibe la ayuda necesaria para la práctica del ciclismo y su familia también es beneficiada.

Por María F. Barrera y Douglas Suruy

Una semana después de que Estuardo Buch llamara la atención al competir con ropa de trabajo, unas botas de hule y con una bicicleta no acorde a la de su tamaño, esta tocó el corazón de mucha gente que se interesó en brindarle apoyo al pequeño de tan solo 13 años para que tuviera las mejores condiciones para la práctica del ciclismo.

Por si no lo viste: El pequeño ciclista que usa botas de hule recibe un gran impulso sobre la ruta

Estuardo en su casa antes de salir a la ciudad Foto: Douglas Suruy

Primero fue la Asociación de Ciclismo de Chimaltenango, la que le regaló su primer traje completo de ciclista (maillot, licra, guanteletas y casco); posterior a ello, tuvo su primera bicicleta y dejó las botas de hule para tener unos zapatos más cómodos y ropa nueva.

Pero no todo quedó allí, pues este lunes Estuardo se llevó una sorpresa de su vida.

Publinews y Diario El Popular volvieron a su humilde hogar ubicado en Patzicía, Chimaltenango, junto con personeros de Expo Bici para que conociera la ciudad y volviera a casa con las manos llenas.

El pequeño cilcista al momento de salir de casa acompañado de su mamá y su hermana Foto: Douglas Suruy

Algo inesperado para él y su mamá, doña Cecilia, quien decidió acompañarlo junto con su hermanita Jenny.

La primera parada del viaje fue en el Mirador de San Lucas, ahí perdió su mirada en el horizonte, donde sorprendido vio por primera vez la ciudad.

Estuardo en el Mirador de San Lucas Foto: Douglas Suruy

“Me gusta mucho, no conocía aquí, qué bonito se mira allá al fondo”, fueron sus palabras de impresión al conocer de lejos la metrópoli.

PRIMER REGALO

Ya internados en la capital, algo nuevo para él, recibió el regalo de su vida: su primera bicicleta profesional, con la que podrá entrenar adecuadamente con el equipo de la Asociación de Ciclismo de Chimaltenango.

Un poco tímido y de pocas palabras, Estuardo montó su nuevo caballo de acero y de a poco fue tomando confianza y decidió pasearse dentro del establecimiento.

Se mostró feliz por su bicicleta nueva Foto: Douglas Suruy

No necesitó decir nada, su sonrisa lo delataba, tenía el mejor regalo de su vida.

“Está calidad, esta sí me queda bien”, fue lo poco que expresó.

Pero no solo él fue beneficiado, ya que su hermanita también tuvo la dicha de contar con su primera bicicleta.

Su hermanita Jenny también recibió su bicicleta Foto: Douglas Suruy

OBRA ALTRUISTA

Si bien muchos se habían interesado en apoyar al niño, nadie se había percatado de apoyar a su familia, que es de escasos recursos.

Publinews y El Popular le otorgaron productos de primera necesidad Foto: Douglas Suruy

Es así como Publinews y Diario El Popular, como siempre se han caracterizado no solo en informar, sino también de hacer un trabajo social, lograron recaudar artículos de primera necesidad gracias al apoyo de Del Monte, Rikely, V8 Splash, Revive, Farmacias Meykos y colaboradores de la empresa.

“Muchas gracias por esta ayuda, que Dios se los pague”, dijo doña Cecilia, madre del pequeño ciclista.

Estuardo estuvo por un momento en la redacción, donde tuvo la oportunidad de ver sus primeras publicaciones ya como promesa del ciclismo y no escondió su asombro.

El final de la tarde llegaba y aún le faltaba una sorpresa para tener el mejor día de su vida, en el que conoció el restaurante Domino’s, donde tuvo la oportunidad de hacer su propia pizza.

Hizo su primera pizza Foto: Douglas Suruy

Hoy dejó de ser un desconocido ante la sociedad y ahora comenzará a labrar su camino en el deporte de sus amores, el ciclismo. Este fue el primer sprint en la vida de Buch, quien ya dijo que en un futuro le gustaría correr y ganar la Vuelta a Guatemala.

Publinews y Diario El Popular le hicieron su primera publicación Foto: Douglas Suruy
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo