Piloto salvadoreño Ricardo Barahona muere trágicamente tras chocar en prácticas del Campeonato Nacional de Aceleración

A raíz de la muerte del piloto salvadoreño la 4ta. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración, que estaba programada para correrse este domingo.

Por Christian Blanding

Lo que parecía iba a ser una fiesta llena de mucha velocidad y adrenalina en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75,5 carretera a Puerto Quetzal, terminó siendo una tragedia donde falleció el piloto salvadoreño Ricardo Barahona, tras un accidente.

El siniestro sucedió durante las prácticas antes de que iniciara la 4ta. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2018. Junto a su Honda Civic color naranja, mejor conocido como “La Podrida”, Ricardo fue uno de los pilotos más rápidos durante los entrenos del sábado, por lo que para este domingo era uno de los favoritos en la división “A” Modificada.

El Honda Civic de Ricardo Barahona Foto: Carlos Pineda

Así pasó…

Instantes previos al inicio de la carrera, Barahona estuvo realizando algunas prácticas para que su automovil estuviera en perfectas condiciones para la competencia. Un desperfecto mecánico le ocasionó un grave accidente donde perdió la vida.

El accidente se suscitó en la parte final de la pista. Después que Barahona perdiera el control de su Honda Civic, chocó contra el muro de contención y el auto volcó inmediatamente. El golpe fue tan duro que perdió la vida instantáneamente.

Así quedó el automóvil de Barahona Foto: Carlos Pineda

También puedes leer: La experiencia Porsche en Guatemala al máximo en el World Roadshow

En la carrera donde falleció el salvadoreño, rompió su récord personal en el cuarto de milla, tras cronometrar 10.60 segundos.

Ricardo tenía una experiencia de 10 años como piloto de circuito y cuarto de milla. En estos momentos era parte del Top Ten de los pilotos salvadoreños más rápidos de la historia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo