Rafael Nadal clasifica a la final y va en busca de la hazaña en Montecarlo

Nadal se coronó en el Principado entre 2005 y 2012, y después en 2016 y 2017. En caso de ganar el domingo sumaría su Masters 1000 número 31.

Por AFP

El número 1 del mundo, el español Rafael Nadal se clasificó para su duodécima final del Masters 1000 de Montecarlo al superar al búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets (6-4, 6-1) este sábado.

El español buscará su undécimo título en Montecarlo este domingo, ante el alemán Alexander Zverev o el japonés Kei Nishikori, que se medirán en la segunda semifinal. El diez veces ganador de Roland Garros debe ganar el torneo monegasco si quiere conservar el número 1 del mundo, amenazado por el suizo Roger Federer. 

El pulso entre Nadal y Dimitrov duró una hora, hasta el 5-4 en el primer set. Dos dobles faltas al servicio costaron caro al búlgaro, que hasta el momento se había mostrado capaz de poner en dificultados al español.

La segunda manga fue un paseo triunfal para Nadal, que se benefició además de unos posibles problemas físicos en la espalda de Dimitrov, a juzgar por sus movimientos llevándose la mano a la zona afectada.

Un día después de su exhibición ante el austríaco Dominic Thiem, séptimo del mundo (6-0, 6-2), el mallorquín de 31 años dio una prueba más del buen estado de forma en que regresó a las canchas, en la Copa Davis ante Alemania.

"Vuelvo de lesión, así que estar en la final aquí, regresar a este nivel, es genial", se alegró Nadal en declaraciones al micrófono de Canal Plus Francia.

Nadal no había aparecido en competición antes de la Davis desde los cuartos de final del Abierto de Australia a finales de enero, convaleciente desde entonces de una lesión en su pierna derecha.

El mallorquín ha conquistado 34 sets consecutivos en tierra batida, en una serie que comenzó tras la derrota en Roma la temporada pasada ante Thiem.

Nadal se coronó en el Principado entre 2005 y 2012, y después en 2016 y 2017. En caso de ganar el domingo sumaría su Masters 1000 número 31.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo