Rafael Nadal mantiene a flote a España con una victoria en la Copa Davis

Rafael Nadal hizo historia al lograr este viernes su triunfo 23 en forma consecutiva en Copa Davis para empatar la eliminatoria entre España y Alemania, el mismo resultado (1-1) de las otras dos eliminatorias de cuartos que se han jugado este viernes.

Por Fernando Ruiz

En su regreso a las pistas, casi tres meses después de abandonar en el Abierto de Australia por sus molestias en la pierna derecha, Nadal impuso su ritmo sobre la tierra batida de la plaza de toros de Valencia para ganar a Philipp Kohlschreiber (6-2, 6-2 y 6-3), en 2 horas y 33 minutos.

El manacorí, aunque cometió más errores de los habituales, fruto de la falta de rodaje, logró dominar a un Kohlscheiber, que no llegó a ponerle en apuros reales en ningún momento.

Con su victoria, el manacorí se sitúa como líder histórico de victorias consecutivas en la Copa Davis contando individuales y dobles con 23 triunfos.

En sencillos, Nadal sólo perdió en su debut en 2004 y en dobles no cae desde 2005.

El número uno del mundo empezó poniéndose 2-0 arriba en el primer set, pero tres dobles faltas, en lo que fue el único susto del partido, le hicieron perder la ventaja ante un rival que buscaba sus opciones desde el fondo de la pista y con su revés.

Poco a poco, Nadal fue asentándose apoyado en su saque y unos buenos paralelos para acabar llevándose la manga. En el segundo set, Nadal volvió a sacar su mejor tenis ante un Kohlschreiber que no veía la manera de hacer daño a su rival.

Tras ponerse 4-1 a favor, el español acabó cerrando el  set rápidamente rompiendo el saque a su rival en el último juego, aunque en el sexto juego había desaprovechado hasta cinco bolas de "break".

En la última manga, el manacorí comenzó cediendo su saque, pero lo recuperó rápidamente en el segundo juego para ponerse por delante y rubricar la victoria española.

Zverer dio el primer golpe

El triunfo del manacorí equilibró la eliminatoria, después de que en el primer partido, David Ferrer cayera ante el número cuatro del mundo, Alexander Zverev 6-4, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 55 minutos.

El joven jugador alemán, de 20 años, impuso su juego ante un Ferrer, que cometió muchos errores con hasta 10 dobles faltas y tuvo muchos problemas con su servicio, cediendo hasta ocho saques consecutivos.

El sábado tendrá lugar el partido de dobles entre la pareja española formada por Feliciano López y Marc López y la germana que conforman Jan-Lennard Struff y Tim Puetz.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo