Deportivo Petapa a las puertas de desaparecer

La afición ha dejado en el abandono al equipo de los loros.

Por Douglas Suruy

Deportivo Petapa se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Liga Nacional de Futbol en los últimos torneos. Dos semifinales consecutivas, líder por varias jornadas y un plantel que ha mostrado ser de los mejores del balompié guatemalteco ha mostrado ser el conjunto de los loros.

Pero todo el buen trabajo que han venido haciendo se está viendo opacado por el abandono de su afición algo que tiene preocupado al alcalde Luis Reyes, quien ha manifestado que de no mejorar el apoyo de los aficionados, el equipo podría abandonar la Liga Nacional.

El equipo de los loros está en plena pelea por los primeros lugares. Foto: Douglas Suruy

“La Municipalidad está poniendo el estadio, luz, agua y algunos otros servicios que son útiles para este tipo de eventos profesionales. Hicimos varias encuestas y nos dijeron que el costo de las entradas estaban muy altas y por ello lo pusimos a dos por uno y lo único que paso fue que recibimos a las mismas 300 personas y perdimos dinero”, dijo el jefe edil.

 

ESFUERZOS TRUNCADOS

 

El alcalde junto a su concejo y sumado el gran trabajo que ha hecho el técnico Ramiro Cepeda, quien no solo dirige al equipo, también hace trabajos administrativos dentro de la institución, han buscado diversas formas para atraer a la afición petapeña pero todo ha sido inútil.

Uno de ellos fue cambiar de día y hora los juegos, de domingo a sábado y ahora para lo viernes en la noche, buscando la afluencia de sus seguidores, pero todo ha sido en vano.

“Hemos tratado cambiando los horarios y días de juegos, ya estuvimos domingo y sábados. La idea del viernes es porque nadie hace partidos ese día y pensamos que al no haber competencia podríamos tener mayor afluencia pero sin resultados”, manifestó.

La afición ha dejado de ir a apoyar al equipo.

Un último intento será poner buses hacia las colonias aledañas para que pueda llegar más afición al estadio Julio Armando Cóbar.

“Lo último que queremos ver es poner transporte  hacia las colonias para ver si los aficionados de otros lados nos pueden apoyar porque los petapeños no lo han hecho”, refirió Reyes

 

¿Tres meses de vida?

De continuar este mal momento que atraviesa el equipo por el abandono de sus aficionados, el equipo podría desaparecer al final del Torneo Clausura.

“Tenemos tres meses para revertir esto y que la afición llegue. El equipo esta donde queríamos tenerlo. Queremos que ese estadio este abarrotado,  que puedan apoyar el gran trabajo que esta haciendo la directiva, el equipo y el director técnico que ha trabajado con corazón y alma, pero solo él no puede hacer el trabajo de los dueños del equipo que son los petapeños. De no ser así al final del campeonato sería el último torneo del equipo en la Liga Nacional”, concluyó el alcalde.

Ramiro Cepeda ha hecho labores administrativas para el equipo. Foto: Douglas Suruy

Deportivo Petapa actualmente marcha en el tercer puesto del Torneo Clausura con 16 puntos a solo dos del líder Antigua GFC.

Los loros se preparan para enfrentar el sábado en condición de visita a Xelajú MC a las 19:00 horas.

De desaparecer el equipo petapeño de la máxima categoría, el alcalde manifestó que analizarán vender la ficha.

“Analizaremos vender la ficha porque esta le pertenece a la municipalidad. No es rentable tener abierto un show y un espectáculo futbolístico si nadie lo llega a ver”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo