Deportes

En pocas horas serán enviados a FIFA los nuevos estatutos de la Fedefut

FIFA había advertido a Guatemala que tenía hasta el 30 de abril para realizar el trámite.

Con el envío de los estatutos, la Fedefut también pedirá a FIFA, que sea levantada la suspensión que pesa sobre Guatemala desde hace más de un año.

PUBLICIDAD

Parece que “la luz al final del túnel” por fin comienza a verse para el futbol guatemalteco, después de que este miércoles, la Fedefut confirmó haber recibido de la CDAG, los nuevos estatutos avalados, tal y como los exigió el máximo rector del futbol mundial.

Recomendados

“Los estatutos ya avalados y ratificados unánimemente por la Asamblea de la Fedefut y aprobados por la CDAG, serán enviados a la brevedad posible a través de la Secretaría General Administrativa de esta Federación, al Boreau del Consejo de la FIFA en Suiza, para continuar así con el proceso y trámite que ha solicitado el máximo ente del futbol a nivel mundial, en búsqueda de levantar la suspensión que recae sobre el futbol de Guatemala”, dice el comunicado que emitió hace pocos minutos, la Fedefut.

Según la Fedefut, los estatutos que aprobó la CDAG, son los mismos que fueron avalados el 25 de julio de 2017, y que “responden totalmente a los lineamientos y requerimientos solicitados por FIFA y CONCACAF".

Cabe recordar que la FIFA dio como plazo hasta el 30 de abril del presente año, para cumplir con dicho requerimiento, de lo contrario podría recaer una sanción más drástica sobre Guatemala, como una desafiliación.

Tags


Lo Último