FIFA presenta proyecto ¿para sustituir la Copa de las Confederaciones?

El nuevo formato permitiría entre otras cosas no interferir en el calendario de las competiciones en la mayoría de países, especialmente en Europa.

Por AFP

Una fuente cercana informó que la FIFA expuso este miércoles un nuevo proyecto que se jugaría en lugar de la Copa de las Confederaciones de 2021.

Este proyecto está ligado al nuevo formato del Mundial de Clubes. Según la fuente, una carta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enviada a todos los presidentes de las Confederaciones, indica que la nueva fórmula del torneo no será anual sino cuatrienal a partir de la edición de 2021.

Según el documente consultado, la competición no se jugaría en diciembre, sino en junio del año precedente al Mundial de selecciones, en sustitución de la Copa de las Confederaciones, cuya última edición habría sido la de 2017 en Rusia, ganada por Alemania.

El nuevo formato permitiría entre otras cosas no interferir en el calendario de las competiciones en la mayoría de países, especialmente en Europa. El torneo se disputaría en 18 días. En una próxima fase de consultas se abordarán más elementos del nuevo torneo.

La FIFA emprendió esta reforma ante la actual falta de atractivo del Mundial de Clubes, tanto en el plano deportivo como de inversiones. El último Mundial de Clubes, organizado en Emiratos Árabes Unidos, coronó al Real Madrid ante el Gremio de Porto Alegre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo