Deportes

“El Moyo” Contreras sigue hospitalizado, médico revela detalles

La estrella de Antigua GFC quedó inconsciente y convulsionó en el partido ante Municipal.

Después de los momentos de angustia que vivió José Manuel Contreras en el partido ante Municipal, en el que convulsionó tras un golpe en la cabeza, médico revela detalles de su estado de salud.

PUBLICIDAD

“El Moyo” debió ser trasladado por los Bomberos Municipales a un centro asistencial la noche de este viernes, después de haber convulsionado en la cancha luego de una jugada fortuita con el jugador rojo Bryan Lemus.

Casi 24 horas después del accidente, el médico del Club Antigua GFC, Héctor Arriola, conversó con Publinews acerca de lo que le ocurrió al jugador, qué sigue y cuándo podrá volver a la cancha.

Recomendados

¿Cómo se encuentras José Manuel Contreras?

Pasó la noche en el hospital, no ha salido. Está tranquilo, el dolor de cabeza que tenía anoche se le pasó con el medicamento. El doctor todavía quiere retenerlo un poquito más por precaución, lo mantendrá en observación y probablemente saldrá mañana (domingo).

¿Qué área del cerebro fue la que resultó más afectada?

No hay en específico un área del cerebro que haya sido afectada, fue una sacudida en general. La lesión que él tiene sí se puede describir como una conmoción cerebral moderada, no fue leve ni muy fuerte.

¿Qué provocó el golpe en el cerebro de “el Moyo”?

Produjo una sacudida general de todo el cerebro, esto hizo que el cerebro disparara energía durante algunos segundos, que fue lo que le causó la inconsciencia de algunos minutos, y los movimientos tipo convulsión.

¿A qué exámenes fue sometido tras el accidente?

Le hicieron una tomografía anoche y hoy le hicieron un electroencefalograma, que está pendiente de ser interpretado por el especialista, pero solamente se lo hicieron para prevenir y estar seguros de que está completamente bien.

¿Qué dijo el médico que lo observó?

Le preocupa dejarlo salir porque él vio la repetición del golpe que recibió, y está seguro de que (José Manuel) tuvo una convulsión después del golpe, por eso le hizo el encefalograma. Dijo que lo ve normal, pero por precaución lo mantendrá en observación .

¿Se corre el riesgo de alguna secuela?

En realidad habría algún riesgo si el volviera a sufrir de algún golpe en la cabeza en los próximos días, es por eso que definitivamente no va a jugar la siguiente fecha con el equipo, va a estar en reposo dos o tres días y posiblemente empiece a hacer un poco de ejercicio el jueves o viernes. Si no tiene ningún golpe en la cabeza la siguiente semana, no corre ningún riesgo,

¿Y qué dice Contreras al respecto?

Está tranquilo, vio la repetición y dice que no se recuerda de nada, que se recuerda hasta que iba en la ambulancia. Tuvo una amnesia de varios minutos, pero está bastante tranquilo, aunque está consciente de que  tiene que tomarlo con calma.

 

Tags


Lo Último